Sernac detecta diferencias de hasta $36 mil entre bioequivalentes y sus medicamentos originales

Las mayores diferencias fueron detectadas en el Omeprazol de 20 miligramos.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), realizó un estudio en el que se detectó grandes diferencias en los precios de medicamentos originales en comparación a los bioequivalentes genéricos y de marca.

Utilizando la nómina publicada por el ISP que incluye un total de 1.262 productos bioequivalentes vigentes (389 genéricos y 873 de marca). Según el organismo, se detectó que por la compra de una caja del medicamento original se podrían comprar hasta 34 cajas del bioequivalente genérico.

El medicamento que registró mayores diferencias es el Omeprazol de 20 miligramos, cuyos valores varían entre los $1.099 persos el bioequivalente genérico del Laboratorio Chile; $12.390 el Zomepral, también de la marca del Laboratorio Chile y $37.460 el Losec, original.

«Es decir, un consumidor se puede ahorrar hasta $36.361 y puede comprar hasta 34 cajas del más económico, por solo una del medicamento de mayor valor», indicó el organismo.

Además el director del Sernac, Ernesto Muñoz, señaló que «es importante que los consumidores estén informados y conozcan las diferencias y características de los distintos medicamentos y sus precios para que así puedan tomar las mejores decisiones de compra».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas