Noticias

Conoce el horario del comercio durante Fiestas Patrias

Se nos viene el fin de semana largo y además de pensar en todo lo que vas a comer y zapatear, también hay que organizar las compras porque el 18 y 19 son días feriados de carácter irrenunciable, como reiteró la Cámara Nacional de Comercio (CDC).

Según lo estipulado por el Código del Trabajo, para los trabajadores del sector comercio esos días son “feriados obligatorios e irrenunciables”.

Además, según la normativa, el descanso de dichos trabajadores deberá comenzar “a más tardar a las 21:00 horas del día anterior al festivo y terminar a las 06:00 horas del día siguiente”. Es por eso que tanto supermercados como centros comerciales tendrán que cerrar sus puertas con anticipación el próximo domingo 17 de septiembre.

¿Qué comercio sí podrá abrir el 18 y el 19?

Según la CDC, los negocios de barrios y que sean atendidos por sus propios dueños podrán atender sin problema durante el feriado. También los locales que pertenezcan a los rubros de entretenimiento (restaurantes, clubes, cines, casinos de juegos, entre otros), expendio de combustibles y farmacias de urgencia o con turno fijado por la autoridad sanitaria.

ENTRADASRELACIONADAS