Juanes y su historia de superación al inicio de su carrera

El colombiano confesó que llegó con lo puesto y sin hablar inglés a Estados Unidos por primera vez.

juanes_estadosunidos

Por estos días el colombiano Juanes está conquistando Estados Unidos. Gracias a la canción «Juntos», se ha paseado por los escenarios y estudios de televisión más importantes de norteamérica, cosechando también sólo alabanzas para él y para su música. 

Pero no todo fue siempre a pedir de boca para el intérprete de «A Dios le pido». Porque recientemente en una entrevista concedida a un portal de noticias latinas, Juanes comentó que su primera vez en Estados Unidos fue muy distinta de lo que es hoy, y que califica como una gran historia de superación. 

«Llegué a Los Ángeles sin hablar inglés y con 4.000 dólares en el bolsillo», fueron sus palabras al recordar la primera vez que llegó a suelo norteamericano. Esta historia la contó a propósito de una pregunta que le hicieron, donde se le pidió que diera su punto de vista sobre la inmigración de latinos a Estados Unidos. 

«Es la naturaleza del hombre, migrar desde sus inicios; antes por razones de clima o de agricultura y hoy por razones sociales o económicas. Lo cierto es que seguimos migrando en busca de oportunidades, claro está, con la gran diferencia de que hoy hay un estricto control fronterizo que convierte esta costumbre en un acto criminal», comentó. 

Así, Juanes reveló una parte importante de sus inicios en la música, cuando migró al país anglosajón para encontrar una oportunidad. Aunque claramente, nunca imaginó las repercusiones y el lugar que ocuparía varios años después. 

¿Quiere escuchar la canción que tanto éxito le ha traído al colombiano? Entonces dale play a continuación a «Juntos»:


Contenido patrocinado

Ahora escuchas