Joaquín Lavín elimina las tareas para la casa en seis colegios municipales de Las Condes

Los estudiantes de prekínder a octavo básico no llevarán tarea a su hogar.

Comienza marzo y con eso la época escolar, es por eso que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, dio un importante anuncio para los estudiantes. Y es que a partir de este año, seis colegios de esa comuna eliminarán las tareas para la casa.

Esta medida será implementada en los colegios Juan Pablo II, Paul Harris, Santa María, Leonardo Da Vinci, Simón Bolivar y San Francisco del Alba, para los niños de prekínder a octavo básico.

Joaquín Lavín conversó con La Segunda sobre el proyecto y dijo que “la idea comencé a estudiarla cuando fui ministro de Educación y me tocó revisar el tema de las tareas. Luego, conocí las ideas que promocionaba el movimiento ‘La Tarea: es sin tareas’ (liderada por Paulina Fernández) y el proyecto de ley, aprobado en general por el Senado en octubre pasado”.

El motivo que tuvo para eliminar las tareas es porque “los niños hoy están sometidos a una jornada escolar extensa y requieren de un tiempo familiar al llegar a su casa. No queremos que la tarea tope con los momentos familiares”.

El alcalde tomó la determinación luego de tener una reunión con la directora de Educación del municipio y con los directores de los seis colegios municipales. Esta medida beneficiará a cuatro mil estudiantes, quienes podrán reemplazar las tareas con talleres extraprogramáticos.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas