Alertaron falsificación de uno de los remedios más utilizados para el dolor estomacal

Revisa acá cómo puedes identificar si estas comprando un remedio falso.

¿Eres de las personas que siempre tiene Viadil en su casa? Te contamos que puedes que el producto farmacéutico que tengas esté falsificado.

Y es que el Instituto de Salud Pública (ISP) hizo una alerta informado que este producto, que es uno de los antiespasmódicos más usados para controlar los dolores estomacales, es falsificado.

Específicamente son los compuestos que fueron rotulados con registro del ISP F-5389. Entre estos, son tres lotes, dos con la serie 507006, con fecha de vencimiento el 02/2020 y 02/2021. Y el tercer lote está registrado con el número 507003, con fecha de vencimiento el 02/2021.

De acuerdo a lo investigado por especialistas, se determinó que los compuestos del producto no contiene los principios activos declarados en su fórmula, lo que significaría un grave riesgo sanitario para quienes utilicen el falso medicamento.

¿Cómo puedes identificarlo?

El ISP entregó unas imágenes que podrían servir para evitar el consumo del remedio falsificado. Llaman a poner atención al envase del frasco, el que debe tener, en el nombre del producto, el signo de la marca registrada “®”. También existen diferencias en la forma del gotero y de su tapa, la que puedes ver acá:

También hay que fijarse que en el cilindro esté impreso el número de lote del producto y su fecha de vencimiento que, en ningún caso, debe ser 02/2021.

Además, la caja del remedio debe estar sellada de esta forma:

Si es que encuentras un producto con las características antes señaladas, debes comunicarlo a las autoridades de salud de forma inmediatamente.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas