“Bienvenido a la vida peligrosa”: Arturo Pérez Reverte llega a Podium Podcast

Ya está disponible el segundo capítulo de la serie.

Arturo Pérez Reverte
Podium Podcat

El novelista y periodista Arturo Pérez Reverte debuta en la plataforma de audios Podium Podcast, con  la serie «Bienvenido a la vida peligrosa», una tragicomedia sobre el narcotráfico mexicano.

El escritor explicó que inicialmente estaba escribiendo un relato corto de humor negro titulado «Mi narco favorito», que terminó mutando a la radionovela «Bienvenido a la vida peligrosa», que cuenta la historia del profesor Uribe, un catedrático de Filosofía que va a Ciudad Jiménez (México) a dar una conferencia.

La noticia de que el filósofo viaja a la ciudad se publica en la prensa local y llega a oídos de Candelario Quintana, el más poderoso y respetado narcotraficante de la zona, que contacta al profesor para un encargo muy especial: conseguir que el vago de su hijo adolescente apruebe la asignatura de Filosofía.

Así comienza una historia de «amor, huida, enredos, asesinatos y narcotráfico» que cambiará para siempre la aburrida y tranquila existencia de Uribe, en la primera narcoserie sonora, escrita por Arturo Pérez-Reverte y dirigida por Guillermo Arriaga.

“Bienvenido a la vida peligrosa”, tendrá diez capítulos de entre 20 y 25 minutos de duración, que saldrán cada viernes desde este 21 de abril. Tiene un final «razonablemente abierto», explica su autor, para que se estudie la posibilidad de continuar la serie con otra temporada radiofónica.

Escucha aquí el segundo capítulo:


Contenido patrocinado

Ahora escuchas