¿No fuiste censado? Te contamos que podrás responder la encuesta en los próximos días

El Instituto Nacional de Estadísticas también habilitará una página web donde podrás responder la encuesta.

Censo

¿No fuiste censado el miércoles pasado? Si ese es tu caso, te contamos que el Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer cuál es la solución para los que el 19 de abril no fueron encuestados.

La directora del INE, Ximena Clark, aseguró que en el caso de los sectores que no recibieron la visita de los voluntarios, serán encuestados en una fecha en coordinación con las distintas municipalidades. «Vamos a llegar a sus viviendas para recuperar la información de aquellos que no fueron censados», señaló Clark.

Para los dueños de casa que estuvieron ausentes o no estaban en su vivienda, Ximena explicó que «dejamos una citación con un código de zona. Pueden dirigirse a una dirección que dejamos o pueden completar la encuesta del Censo a través de una plataforma web que vamos a instalar el viernes. Esto es algo inédito en el país. Que podría ser un piloto para lo que podría ser un Censo del futuro”.

Con respecto a los resultados, Clark informó las fechas en que estarán listos. «En agosto de este año vamos a tener resultados preliminares y en diciembre el primer grupo de resultados definitivos» dijo la directora del INE.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas