Obispos chilenos presentan su renuncia al papa Francisco

La declaración se dio tras las series de conversaciones que han tenidos en los últimos días por los casos de abusos.

Este viernes todos los obispos chilenos pusieron su cargo a disposición del papa Francisco, al asumir sus «graves errores y omisiones» en los casos de abusos sexuales a menores en el país.

A través de un comunicado, leído públicamente por los obispos Fernando Ramos y Juan Ignacio González en nombre de la Conferencia Episcopal, se conoció la noticia, la que llega tras la serie de conversaciones que han tenido en los últimos días en el Vaticano.

«Queremos pedir por el dolor causado a las víctimas, al Papa, al pueblo de Dios y al país por nuestros graves errores y omisiones», partió diciendo la misiva.

Agregando que «gracias a las víctimas por su perseverancia y su valentía, a pesar de las enormes dificultades personales, espirituales, sociales y familiares que han debido afrontar, tantas veces en medio de la incomprensión y los ataques de la propia comunidad eclesial».

«Queremos anunciar que todos los obispos presentes en Roma, por escrito, hemos puesto nuestros cargos en la manos del Santo Padre, para que libremente decida con respecto a cada uno de nosotros», se expuso en el comunicado.

«Así él (Papa Francisco) podrá, en las siguientes semanas, decidir si acepta o rechaza lo que hemos señalado», concluye el documento.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas