¡Atención usurarios del Banco Estado! CuentaRut ya tiene fecha límite para su actualización

El Banco Estado ya dio la fecha limite para poder renovar la tarjeta CuentaRut. En Radio Pudahuel te dejamos todos los detalles al respecto.

Cuenta Rut
Agencia Uno

Si todavía tienes tu CuentaRut sin renovar, esta información es para ti.

Ya quedan tres semanas para que se acabe el 2021 y con esto también las tarjetas sin Chip, por lo menos en el Banco Estado. Ya  que este 30 de diciembre todas las tarjetas de CuentaRut que no tengan chip dejarán de funcionar.

Por lo que el Banco Estado está haciendo un llamado a todas las personas que tengan la antigua tarjeta para que la cambien.

¿Por qué su renovación? Al tener chip esta nueva tarjeta  permite que no sea necesario entregar o deslizar tu tarjeta en las maquinas de pago, lo que disminuye considerablemente las posibilidades de una clonación.

También te puede interesar: IFE Universal noviembre 2021: ¿Dónde y cómo consultar el último pago?

Además,  la nueva tarjeta ofrece la posibilidad de comprar en el extranjero incluyendo compras mediante internet.

Cabe recordar que con la tarjeta CuentaRut sin renovar puedes depositar y transferir dinero, pagar en comercios, pagar cuotas de tus créditos e incluso solicitar vuelto a la hora de pagar en los comercios que están adheridos hasta el 30 de diciembre.

Cuenta Rut 768x768

¿Cómo puedo solicitar la nueva tarjeta CuentaRut?

En Radio Pudahuel te dejaremos varias alternativas para actualizar tu tarjeta CuentaRut antes del 30 de diciembre.

Primero es acercarte a cualquier sucursal, centro de tarjetas y Banco Estado Express (revísalas haciendo clic aquí). También puedes llamar al 600 200 7000 y marcar la opción 0.

Otra opción es para quienes tienen la aplicación BePass, pueden solicitar por la aplicación Banco Estado el despacho a domicilio o por el canal de WhatsApp.

Evita estafas

Durante estos días donde la afluencia de personas en los mercados es altísima y las estafas en las tarjetas están a la vuelta de la esquina. Es por eso, que Banco Estado entrega alguna recomendaciones para una compra segura y eficaz.

Se recomienda actualizar periódicamente tus claves, ya que es la única forma de evitar fraudes y estafas, además desde Banco Estado nunca pedirán tus claves por teléfono ni tampoco harán llamados ejecutivos para pedirte estos datos.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas