Bono Aguinaldo Navidad: conoce con tu RUT si eres parte de los 2 millones 647 mil pensionados beneficiados

El IPS entregó todos los detalles de la entrega del Bono Aguinaldo Navidad 2022. Conoce aquí en la nota si eres parte del beneficio.

Bono Aguinaldo Navidad
Créditos: Otic

Este jueves, 1 de diciembre, el Instituto de Previsión Social reveló que el Aguinaldo Navidad 2022 se entrega junto a la pensión sin la necesidad de hacer ningún trámite. 

En este sentido, a partir de esta fecha y durante el plazo de cada pago de cada pensionado o pensionada, se iniciará la tradicional entrega del beneficio, que este año llegará a más de 2 millones 647 mil personas en todo el país.

Cabe destacar que durante esta ocasión el beneficio será de $25.150 por pensionado y se incrementará en $14.209 por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre del año en curso.

Por su parte, el beneficio es parte de un esfuerzo fiscal de más de 68 mil millones de pesos ($68.955.217.175), incluidos los incrementos que se pagan junto al aguinaldo por concepto de cargas familiares.

Leer también: Bono Navidad 2022: consulta con tu RUT si puedes acceder al beneficio

Aguinaldo de Navidad 2022
Créditos: Agencia Uno

Los detalles de la entrega del Aguinaldo Navidad 2022 

Asimismo, el director nacional del Instituto de Previsión Social (IPS), Patricio Coronado, comentó durante un evento en la comuna de Cerro Navia que: 

«El Aguinaldo de Navidad tiene una importante cobertura, ya que son más de 2 millones 647 mil personas pensionadas las que reciben el beneficio de forma automática, junto con su pensión del mes, sin necesidad de hacer ningún trámite si cumplen los requisitos legales», explicó la autoridad. 

De hecho, en el encuentro participaron alrededor de 50 personas mayores que este año recibirán su Aguinaldo de Navidad, quienes pudieron realizar consultas sobre éste y otros beneficios que entrega el IPS. Estuvo presente el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo.

Igualmente, ten en consideración que el Aguinaldo Navidad 2022 se paga a los pensionados que al 30 de noviembre de 2022 tengan la calidad de pensionadas y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral y de las Mutualidades de Empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo (Ley N° 16.744). También tienen derecho los pensionados del Sistema de AFP, siempre que a esa fecha estén recibiendo el beneficio de Pensión Garantizada Universal (PGU), Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal. 

Para más información puedes acceder con tu RUT a toda la información en la página de “Chile Atiende”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas