Noticias

Chef mapuche en la polémica por visita de Sebastián Piñera a su restaurante

Controversia generó la presencia del presidente de la república en el restaurante del chef mapuche.

Belén Rubio |

03 DE DICIEMBRE DE 2019/SANTIAGO El Presidente Sebastian Piñera se reunió con Pymes en la comuna de Maipú, en donde se refirió a la inyección de dinero para recuperar la economía FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Este martes, el punto donde Sebastián Piñera anunció la entrega de un bono para más de un millón de familias vulnerables, lo realizó en el restaurante «Amaia», el que es del chef mapuche José Luis Calfucura.

Ante la presencia del presidente, el dueño del espacio tuvo que salir dar explicaciones luego de involucrarse en una polémica por recibir al controversial mandatario. 

«Nosotros fuimos invitados, nos llamó Sercotec a que nos iban a visitar para poder hacer una reunión con las pymes y a su vez con la directora de Corfo y con el ministerio de Economía«, empezó.

Lee también: Daniel Stingo por demanda de Carabineros a Mon Laferte: “Parece una broma macabra y estúpida” 

«Encontramos que era una buena oportunidad para poder conversar y hablar, jamás supimos que venía el Presidente, nos enteramos 5 minutos antes que venía y generó todo un revuelo en el trabajo«, indicó sobre la visita sorpresiva del mandatario.

Además, explicó que su postura personal siempre ha sido «sacar adelante la gastronomía y también en contra al sistema que se está desarrollando para empobrecer más a la gente, para darles mala salud», sostuvo.

«Jamás he sido amigo del Presidente, son todos bienvenidos pero no avalo la estructura, ni los balines ni nada; además, yo le dije ‘usted tiene que proteger a nuestras mujeres y nuestras familias mapuche del sur, porque es parte de nuestro patrimonio cultural y por eso se tiene que defender‘», indicó que le dijo a Sebastián Piñera..

«Apelo a la claridad, a la honestidad, porque yo en la vida soy así. Pido disculpas a la comunidad de Maipú porque realmente pequé de ingenuo y sentí que pasé a llevar a mucha gente. Estoy tremendamente arrepentido y pido disculpas de corazón», concluyó.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil