Noticias

Cuatro días de cárcel para la carabinera que escribió mensajes de odio en Facebook

La uniformada respondió con particulares palabras comentarios que la instaban a golpear y disparar balines directo a los ojos de manifestantes.

Belén Rubio |

En medio del estallido social vivido en nuestro país, una funcionaria de Carabineros fue descubierta compartiendo mensajes de odio a través de redes sociales.

Ante esto, la condenaron con cuatro días de cárcel luego de que en Facebook publicara una foto de ella con su uniforme de la institución policial y donde escribió: «orgullosa de lo que elegí». El problema fue que en los comentarios de la imagen, amigos y familiares de ella la instaban a «sacarle la chucha» a manifestantes, a lo que ella respondió: «ya tú sabes, a lo maldito, como mi general«.

Incluso le dijeron que disparara «balines directo a los ojos» de las personas, ante lo que la carabinera sostuvo «me parece una excelente propuesta«.

Lee también: Carabinero que atropelló a manifestante quedó con firma mensual

La imagen y sus palabras fueron viralizadas en redes sociales, llegando hasta Contraloría General de la República, a quienes les preguntaron a través de Twitter si es que una funcionaria podía realizar esas declaraciones. Ante lo que respondieron que no, que se podía realizar una denuncia.

Finalmente, la entidad fiscalizadora informó este jueves que «tras las denuncias recibidas por la Contraloría sobre una funcionaria que habría emitido mensajes de incitación al odio en Facebook, carabinera recibe cuatro días de arresto por parte de la institución«.

Concluyendo que «la respuesta al oficio de Contraloría también recalcó la orden interna de Carabineros relativa a la ‘prohibición de publicar en las redes sociales, Facebook y otras similares; fotografías, imágenes o videos, vistiendo el uniforme institucional’«.

Lo más reciente

Mane Swett comparte sentido registro tras dolorosa pérdida familiar: «No te detengas triste gaviota…»

La actriz compartió un especial video junto a su padre, quien falleció en la tarde de este domingo. Además, dedicó unas sentidas palabras.

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Salir de la versión móvil