Noticias

Se destaca «mejoría»: Contagiados con coronavirus ya son más de 300 mil

Con respecto a las personas fallecidas por coronavirus, se sumaron 50 víctimas fatales, llegando de esta forma a 6.434 muertos.

Belén Rubio |

Este martes, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance con respecto al impacto del coronavirus, dando cuenta de que Chile superó la barrera de los 300 mil contagiados desde el inicio de la pandemia.

Eso sí, antes de entregar las cifras diarias, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró: «Ratificamos una mejoría que ya lleva 23 días«.

Se detalló que hubo 2.462 nuevos casos, llegando a un total de 301.019 afectados por la enfermedad. Además, de los diagnósticos de las últimas 24 horas, 1.946 presentaron síntomas, 266 asintomáticos y 26.340 activos. Por otro lado, 268.245 ya se encuentran recuperados.

Con respecto a las personas fallecidas, se sumaron 50 víctimas fatales, llegando de esta forma a 6.434 víctimas fatales, según el conteo otorgado por los inscritos en el Registro Civil, desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, hay 1.699 pacientes con ventilación mecánica, de los cuales 381 se encuentran en estado crítico, además de la existencia de 343 ventiladores disponibles.

Finalmente, se realizaron 12.065 exámenes PCR en las últimas 24 horas, llegando a un total de 1.210.326 desde el inicio de la pandemia.

Cifras Oficiales 7 de julio
Infogram

Lo más reciente

«Él es inocente»: María José Prieto vuelve a la defensa de Cristian Campos en medio de lanzamiento de su obra

La actriz María José Prieto se refirió por primera vez en entrevista a la situación de su marido y es categórica en defender su inocencia.

Exintegrante de ‘Hoy se Habla’ se suma a la parrilla de ‘Podemos Hablar’

El exitoso programa de Chilevisión posó sus ojos en la reconocida y querida periodista de las redes sociales y apostó por ella para integrarla en su nuevo espacio.

Ley de 40 horas: ¿Cómo sé si puedo optar a esta medida?

Conoce si eres parte de los trabajadores que se regirán bajo la nueva ley 21.561 que reduce la jornada laboral.

Salir de la versión móvil