#PUBLINOTA. ¿Cuál es el deporte más indicado para los niños?

Dependiendo de su edad e intereses, conoce aquí los recomendados.

La mayoría de los padres está de acuerdo sobre la importancia de inculcar el deporte en sus hijos pero…  ¿Cuál?

El deporte ayuda a los niños a forjar el carácter, a esforzarse por lograr sus metas, les enseña a trabajar en equipo. Cuando se realiza en familia, es una excelente instancia para estrechar lazos padre-hijo, y de hecho es una necesidad a nivel país a la hora de combatir los índices de obesidad.

Pero aunque estemos todos de acuerdo en sus múltiples beneficios, ¿Cuál es el deporte es el más indicado para nuestro hijo en particular? La mayoría de los especialistas está de acuerdo en ciertas premisas básicas, como respetar el gusto e interés de los pequeños, incentivarlos, pero jamás obligarlos a hacer algo que no les guste.

Otro punto importante, es que muchos progenitores se esfuerzan por motivar a sus pequeños a hacer deporte, sin embargo ellos no lo hacen y, sobre todo cuando son pequeños, el ejemplo que reciben de quienes aman y respectan es fundamental.

Teniendo lo anterior claro, también existen recomendaciones de acuerdo a la edad de los niños:

Niños de 3 a 5  años de edad

Para los niños de esta edad, lo ideal es no hacer más de tres o cuatro horas de ejercicios físicos a la semana. Además, es necesario evaluar con el pediatra al iniciar algún deporte, para descartar alguna afección física o respiratoria. En general, lo que más se recomienda es la natación.

Niños de 5 a 7 años de edad

En esta etapa sería bueno que los pequeños puedan experimentar con diferentes deportes, y así elegir el que más les guste. Ideal si pueden intercalar entre actividades individuales como gimnasia artística o artes marciales, y las grupales como fútbol o básquetbol.

Niños de ocho y nueve años de edad

Cuando los niños llegan a los 8 años, ya podemos saber si se trata sólo de una diversión, o un interés real que los pueda llevar prácticas más avanzadas. Por supuesto que también está el tema si les gusta no practicar deporte. Todo dependerá de su interés y de lo que los padres encuentren adecuado para ellos.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas