Esta es la situación de los centros de salud de las zonas afectadas

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud reveló las condiciones en las que están operando los distintos centros de salud en las zonas afectadas del norte de Chile:

Funcionando con daños menores. Unidad de Emergencia operativa. Sin servicio de Imagenología. Laboratorio Clínico y Banco de Sangre con daños, ambos sin funcionamiento.

Funcionando parcialmente con daños estructurales. UCI inhabilitada. Pacientes trasladados al Hosp. del Cobre y Hosp. Antofagasta.

Funcionando con daños menores.

Funcionando con daños menores.

Funcionando con mínima capacidad. Se recomienda a la comunidad llamar a Salud Responde para redireccionar atenciones.

Funcionando. Parcialmente anegado. Unidad de Emergencia, Pabellones Quirúrgicos y Neonatología evacuados y trasladados dentro del mismo establecimiento.

Funcionando. Parcialmente anegado.

Funcionando normalmente

Funcionando normalmente

Se recomienda a la comunidad llamar a Salud Responde para redireccionar atenciones.

Sólo operativos los Centros de Salud Familiar Palomar y Mellibovsky

Centro de Salud Familiar evacuado. Atenciones trasladadas a albergue en Población Luis Uribe. Posta los Loros Operativa.

Centro de Salud Familiar y SAPU Operativo.

Centro de Salud Familiar y Postas rurales operativos con problemas de accesibilidad.

Centro de Salud Familiar y SAPUS operativos.

Funcionarios atendiendo en albergues.

Sin Información

Centro de Salud Familiar y SAPU operativos.

Lo último

¡Pedro Engel se vuelve viral! El astrólogo debuta en redes sociales con «El Horóscopo de la Buena Onda»

En menos de dos minutos, el astrólogo entregará predicciones a través de reels: ¿Cuándo se estrena?

Dos nuevos bonos comienzan a pagarse desde enero 2026: Revisa si te corresponden y cuáles son los montos

Infórmate sobre los requisitos para recibir los nuevos bonos del sistema de previsión social en Chile a partir de 2026.

¡Campanas de boda en Mega!: Conocida periodista anuncia que se casa en los próximos días

La comunicadora decidió ausentarse de la transmisión de Año Nuevo en Valparaíso para darle prioridad a los preparativos de su boda.