Michelle Bachelet confirma construcción de Línea 7 del Metro de Santiago

Línea 7

Uno de los principales anuncios más esperados de la Cuenta Pública, era la confirmación de la Línea 7 del Metro de Santiago, información que ya había sido filtrada a los medios en los últimos días.

Durante la jornada de este día, la Presidenta Michelle Bachelete detalló que esta nueva vía «irá desde la Estación Brasil, en la comuna de Renca, hasta la estación Estoril, en Vitacura, y permitirá descongestionar la saturada Línea 1«.

Este nuevo recorrido será de 30 kilómetros y conectará la esquina de Vicuña Mackenna con Brasil en Renca con la intersección de avenida Kennedy y Estoril en Vitacura en solo 28 minutos.

En cuanto a su costo, se estima que será de US$2.900 millones, para lo cual la Mandataria comprometió financiamiento estatal en su discurso de este jueves.

Además, la Jefa de Estado recordó la futura inauguración del servicio del Metrotren a Nos, que beneficiará a San Bernardo, El Bosque, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerca y Estación Central.

La Mandataria también habló sobre los planes que existen para otras regiones.

Bachelet informó que se realizarán los estudios pertinentes para ver la posibilidad de extender el Metro de Valparaíso hasta La Calera.

Otro anuncio que dio fue que Ferrocariles tiene presupuestado renovar siete trenes del biotrén, además de tres en el tramo Victoria-Temuco y otros tres en el tramo Corto-Laja, que se suman a los trenes Talca-Constitución.

Lo último

Violenta pelea entre conductores en Providencia termina con insólito giro: Esto se sabe del insólito final

El hecho muestra cómo un sujeto golpea insistentemente un auto en la Avenida Eliodoro Yáñez de Providencia y el final sorprendió a todos.

Torero bajo fuego: ONG presiona a Chayanne para cambiar letra por supuesta apología al maltrato animal

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) solicitó al artista puertorriqueño modificar la letra del single "Torero".

Desaparecido por años: Reconocido actor sorprende con esperado regreso a las telenovelas de Mega

El actor será parte del elenco de la nueva teleserie de Mega que debutará en la segunda mitad del año 2025.