Cathy Barriga logró que el Papa Francisco visite Maipú

Hace algunas semanas, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, manifestó su interés a la Iglesia para que el Papa Francisco visitara el Templo Votivo.

Es por eso que la delegación de la municipalidad se reunió con el monseñor Fernando Ramos, secretario general de la Conferencia Episcopal y coordinador nacional de la visita, para formalizar su interés y disposición de recibir al Sumo Pontífice.

Y el miércoles pasado la edil de Maipú recibió una noticia que la lleno de emoción, el Papa estará presente en la comuna. «Confirmado El Papa viene a Mapú. Estamos felices! #maipúrenace», contó en su cuenta de Instagram.

El mensaje de Barriga fue acompañado por un vídeo, donde aparece junto a los funcionarios municipales en una reunión, cuando otra persona ingresa a la oficina le da una información al oído y la alcaldesa detiene la cita. «Lo logramos, el Papa viene a Maipú», dijo antes de celebrar.

Confirmado El Papa viene a Maipú ❤️ Estamos felices !!!! #maipúrenace 🌝

Una publicación compartida de Cathy Barriga (@cathy_barriga) el

Lo último

Mon Laferte en Movistar Arena 2026: ¡HOY comenzó la venta de entradas para el ‘Femme Fatale Tour’!

La querida intérprete se presentará con el «Femme Fatale Tour», durante el primer semestre del próximo año.

¿Calor o frío en Noche Buena? Iván Torres revela pronóstico del tiempo para esta Navidad

A continuación, revisa cómo se viene el clima de la próxima semana durante las fiestas, de acuerdo al meteorólogo de TVN.

Metro de Santiago anuncia extensión horaria para este sábado 20 de diciembre: ¿Qué estaciones funcionarán hasta tarde?

Por motivo del concierto de Macha y el Bloque Depresivo, la empresa informó que extenderá su servicio hasta la 01:00 horas.