Presidenta Michelle Bachelet promulga la Ley Sanna

Este jueves, la presidenta Michelle Bachelet promulgó la Ley Sanna, la cual permitirá que los padres puedan acompañar a sus hijos cuando estén afectados por una condición grave.

La normativa, llamada Seguro para el Acompañamiento de Niños y Niñas (SANNA), estipula que cada papá y papá contará con hasta 90 días de licencia destinados al cuidado del menor, traspasables entre ambos. Y en caso que la enfermedad esté en estado terminal, la licencia se extenderá hasta el fallecimiento.

“Se trata de un seguro obligatorio, solidario y contributivo, que se financia con una cotización muy pequeña. No significa un nuevo aporte, sino de redestinar los recursos”, explicó.

Además detalló que beneficiará a un universo de más 3 millones de trabajadores con hijos e hijas menores de edad y cerca de 4 mil niños podrán contar con el cuidado, cariño y acompañamiento de sus padres”.

En cuanto a las enfermedades cubiertas por el seguro, están están patologías catastróficas como el cáncer, trasplante, estado terminal, accidente grave con riesgo de muerte o secuela funcional severa y permanente.

Cabe mencionar que los tiempos de licencia se ajustarán al procedimiento médico respectivo:

– Cáncer y trasplante: 90 días de corrido.

– Desahucio o estado terminal: 60 días.

– Accidente grave, con riesgo vital, o secuela funcional severa y permanente: 45 días y desde el día 11.

Lo último

Con más de 414 vehículos que saldrán de Santiago: Conoce las rutas en las que podrás acceder al «peaje a luca» este fin de semana largo

Las autoridades dieron a conocer un plan de contingencia debido al fin de semana largo, donde una de las medidas es el "peaje a luca''.

¿Qué regalar el Día de la Madre?: Expertos revelan por qué las experiencias son el favorito este año

Más que regalos, hay otras opciones para regalonear el Día de la Madre el próximo 10 de mayo.

Evelyn Matthei sorprende con sincera confesión en Socios de la parrilla: «Lo hubiera pasado como las pelotas»

Este sábado será de revelaciones junto a Pancha Saavedra y la exalcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.