Bono por hijo aumenta su monto en 2018

El Bono por hijo es un beneficio fiscal que incrementa el monto de la pensión de la mujer gracias a un bono que se entrega por cada hijo nacido vivo o adoptado.

Este beneficio no se cancela al momento del nacimiento del hijo, sino que una vez que la madre cumple 65 años y se pensiona.

Para este 2018, el bono que recibirán las mamás a partir de marzo, estará entre los $297.00 y $547.073, según informó bonochile.com.

¿Quiénes son los beneficiarios?

  1. Las madres afiliadas al sistema del AFP y que no tengan afiliación a otro régimen previsional.
  2. Aquellas madres que sean beneficiarias de una Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV) o Aporte Solidario de Vejez (APSV).
  3. Las madres que sin estar afiliadas a un régimen previsional, solo perciban una pensión de sobrevivencia con derecho a Aporte Previsional Solidario, sea de Administradora de Fondos de Pensiones, Compañía de Seguros, Instituto de Salud Laboral, Mutualidad de Empleadores o ex Instituto de Normalización Previsión Social, actual Instituto de Previsión Social (IPS).

¿Cómo postular?

Se puede realizar el trámite en oficinas de la institución previsional a la que está afiliada o en un punto de atención IPS-ChileAtiende.

Lo último

Crece la alerta en EE.UU. por posible pandemia: ¿Qué ha hecho Chile ante la amenaza del virus?

Representa un hito inquietante en la evolución del brote que empezó a propagarse con más intensidad y a preocupar ante una posible pandemia.

Metro de Santiago anuncia extensión de horario para este miércoles 30 de abril

Este miércoles 30 de abril, la red anunció cambios en sus horarios habituales para 12 estaciones de las Líneas 3 y 6.

Querida actriz reaparece en medio de tratamiento contra el cáncer: «Morir es parte de la vida»

"Hay que dejar de exigir que las personas ‘sanen’ para ser aceptadas", manifestó la exministra de 56 años.