Primera vez en la historia: Papa casó a una pareja en avión hacia Iquique

Un hecho inédito ocurrió este jueves cuando el Papa Francisco casó a una pareja que viajaba con él en el avión que lo trasladaba a Iquique.

Paula Podest y Carlos Ciuffardi son tripulantes de Latam y además son pareja. Como favor especial, le pidieron a la autoridad religiosa una bendición para su matrimonio, sin embargo, él les preguntó si acaso estaban casados por la Iglesia.

En ese momento, le comentaron al Sumo Pontífice que solo estaban casados por el civil, ya que cuando tenían planeada la ceremonia religiosa, justo fue el terremoto del 27 de febrero de 2010, por lo que tuvieron que suspender el evento.

Fue entonces cuando el Papa les preguntó si acaso querían casarse por la iglesia en el vuelo, y con su bendición. Ellos accedieron y la ceremonia se oficializó con Ignacio Cueto y Monseñor Mauricio Rueda como testigos.

https://twitter.com/espaliat/status/953979302072279040

Lo último

«¡Estoy viva!»: La impactante caída de la famosa actriz de 60 años en pleno show

La modelo y actriz reconocida en Chile, Argentina y varios países de Latinoamérica, sufrió una estrepitosa caída y dejó preocupados a todos por su avanzada edad.

Este 18 y 19 de septiembre: ¿Cómo poner correctamente la bandera y de cuánto es la multa por ley?

La Ley 20.537 constata que: "Con todo, su uso o izamiento será obligatorio en las oportunidades o efemérides que determine el reglamento".

Fiestas Patrias 2025: ¿A qué hora comienza el Peaje a Luca HOY 17 de septiembre y hasta cuándo durará?

De acuerdo al Ministerio de Obras Públicas, este 2025 se proyecta que más de un millón de automóviles saldrán de la RM este fin de semana.