Paz Bascuñán se refiere a las acusaciones en contra de Nicolás López

Tras conocerse las denuncias por abuso sexual y laboral en contra del director Nicolás López, la actriz Paz Bascuñán recibió varias criticas debido a su silencio ante la situación de uno de sus principales colaboradores y amigo.

A un par de días de la publicación de la revista Sábado, la intérprete sacó la voz mediante un comunicado, donde aseguró que «Nicolás es un amigo y no soy capaz de darle la espalda en un momento así», aunque matizó que «es él, cómo adulto, quien se debe responsabilizar».

La protagonista de «Soltera otra vez» lamentó no haber visto «las señales de mujeres que se sentían abusadas a mi alrededor y eso me duele. He sido una persona atenta y dispuesta a ponerme al servicio de quien necesite ayuda, lo saben quienes han compartido conmigo amistad y trabajo».

«Jamás encubriría un abuso porque va completamente contra mis valores . Sólo espero un proceso justo que investigue a fondo, para que cada persona se haga cargo de las consecuencias de sus actos», agregó.

En ese sentido, la actriz declaró que «condeno cualquier tipo de abuso, venga de alguien cercano o de un desconocido. Solidarizo profundamente con cualquier mujer que haya sido abusada».

Parte de los cuestionamientos que recibió Paz Bascuñan tuvieron raíz en su matrimonio con el productor Miguel Asensio, estrecho colaborador de Nicolás López en Sobras.

Lo último

El bono de hasta $970.000 que está destinado a madres chilenas: ¿Cómo cobrarlo?

Las beneficiarias deberán tener más de 65 años al momento de postular.

¿Recibiste el Bono Base Familiar? Revisa las condiciones para acceder al monto de hasta $58.594

revisa cómo cobrar el Bono Base Familiar este mes.

Dilema en El Tribunal de Pablo Aguilera: Fue acosada por su cuñado el Día de la Madre y no sabe si contarle a su esposo

Nuestro querido locutor Pablo Aguilera necesita tu ayuda con este caso: ¿Qué debería hacer ella?