Destacados

Municipalidad de Punta Arenas se une a las sanciones contra el acoso callejero

Asiya Naserin Mograby Godoy |

El pasado martes el Concejo Municipal de Punta Arenas aprobó por unamidad la ordenanza que sanciona el acoso en lugares de concurrencia pública.

De esta manera, el municipio es el tercero en castigar este tipo de actores después de lo impulsado por Las Condes y Recoleta en la Región Metropolitana.

Quienes no cumplan con la normativa serán multados por el Juzgado de Policía Local, debiendo cancelar una multa que varíe entre 3 y 5 UTM (desde 143 mil a 239 mil pesos).

Esta iniciativa fue impulsada por el concejal Arturo Díaz y a través de dos ejes primordiales buscará prevenir y sancionar el acoso callejero.

“Acá hay dos materias: una el acoso no verbal, sonidos con connotación sexual, tales como silbidos, jadeos, gestos obscenos, etc. El verbal se refiere a comentarios sexuales, piropos, chistes sexistas, humillantes, hostiles u ofensivos”, explicó Patricia Ojeda, vocera Colectivo Contra la Violencia y Acoso Callejero de Punta Arenas, a La Prensa Austral.

Lo más reciente

Exparticipante de ‘Rojo fama contra fama’ anuncia el nacimiento de su primer hijo con tierna postal: «Tenerte en mis brazos es la maravilla más grande…»

María Jimena Pereyra compartió una especial fotografía para anunciar el nacimiento de su primer hijo, Teodoro. Revisa acá.

Mane Swett comparte sentido registro tras dolorosa pérdida familiar: «No te detengas triste gaviota…»

La actriz compartió un especial video junto a su padre, quien falleció en la tarde de este domingo. Además, dedicó unas sentidas palabras.

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Salir de la versión móvil