Se aprobó proyecto de ley que sanciona con multas ensuciar o dañar playas y ríos

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que modifica el código penal y tipifica como falta ensuciar o dañar playas, ríos, lagos y parques nacionales.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que modifica el código penal y tipifica como falta ensuciar o dañar playas, ríos, lagos y parques nacionales.

El proyecto, originado por el senador Juan Antonio Coloma, tiene como objetivo generar conciencia ciudadana en base a la responsabilidad social para el cuidado del medio ambiente, dentro de espacios que son de bienes públicos que administra el Estado.

El texto establece que aquellas conductas que impliquen botar o abandonar «basura, materiales o desechos de cualquier índole en playas, riberas de ríos o de lagos, parques nacionales, reservas nacionales, monumentos naturales o en otras áreas de conservación de la biodiversidad declaradas bajo protección», serán ilegales.

Quienes incurran en esta falta, serán sancionados con multas que van desde una a cuatro UTM (de $48.160 a $192.640).

El proyecto fue enviado al Gobierno, por lo que se espera que pronto sea promulgado como ley.

Lo último

¡Este mes será el Black Friday 2025! Revisa todos los detalles del evento

La gran convocatoria de ofertas online, traerá incluso ofertas de trabajo y descuentos de hasta 70% en reconocidas marcas.

Metro de Santiago anuncia extensión horaria HOY domingo 2 de noviembre: ¿Qué estaciones funcionarán hasta tarde?

Debido al concierto de Linkin Park en Estadio Nacional, la red se mantendrá operativa hasta las 00:30 horas en estaciones seleccionadas.

Bono de Protección 2025: ¿Cuáles son los requisitos para recibir el pago mensual?

Revisa quiénes acceden al beneficio, también conocido como Bono Dueña de Casa y cómo cobrarlo.