Ministerio de Hacienda anunció caída en el precio de las bencinas

El Ministerio de Hacienda anunció que las bencinas experimentarán una baja en su precio a partir de este jueves 10 de enero.

¡Buenas noticias para los conductores! Y es que el Ministerio de Hacienda anunció que las bencinas experimentarán una baja en su precio a partir de este 10 de enero.

El ministro Felipe Larraín anticipó la caída en el valor de los combustibles, y no solo eso, ya que también anunció que la disminución del precio se mantendrá durante las próximas seis semanas.

Según consigna La Tercera, la autoridad afirmó que «Esto significa que los chilenos estaremos en esta época de vacaciones con precios de las bencinas a la baja».

En el caso de la gasolina de 93 octanos, por ejemplo, desde octubre de 2018 (cuando alcanzó su máxima alza) hasta la fecha, ha caído $70. «Podemos proyectar que a fines de febrero, vamos a tener $10 de caída en los combustibles», comentó.

Por otra parte se informó que se mantendrá el beneficio de devolver a los camiones hasta un 80% del impuesto específico que pagan por el diésel.

Lo último

Edad biológica vs. cronológica: Los factores que aceleran el envejecimiento celular y cómo combatirlos

El 72% de los chilenos cree que la calidad de vida cae con la llegada de la tercera edad.

Bonos para toda la familia: Todos los pagos que se entregarán durante agosto y cómo acceder

Durante el octavo mes del 2026, se entregará una serie de beneficios para los distintos miembros de la familia.

Se cierra el caso: Marité Matus y Camilo Huerta llegan a inesperado acuerdo judicial tras su polémica separación

Miss Bombastic, detalló cómo se resolvió la querella por presuntas injurias y calumnias que el exintegrante de Yingo había interpuesto contra Marité Matus.