Destacados

Se decreta la primera Alerta Ambiental del año para este jueves en Santiago

La Intendencia Metropolitana decretó la primera Alerta Ambiental de este 2019 para este jueves en la capital ante las bajas temperaturas y malas condiciones de ventilación que se han presentado durante los últimos días. 

Belén Rubio |

La Intendencia Metropolitana decretó la primera Alerta Ambiental de este 2019 para este jueves en la capital ante las bajas temperaturas y malas condiciones de ventilación que se han presentado durante los últimos días. 

Entre las medidas que mencionaron las autoridades, está la prohibición de los calefactores de uso residencial a leña y otros derivados de la madera.

En tanto, se mantiene la restricción a los vehículos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre del 2011 y cuyas patentes terminen en los dígitos 0 y 1, tal como estaba previsto, además de la prohibición de realizar quemas agrícolas.

Para las motocicletas, se encuentra restringida su circulación aquellas cuyas patentes terminen en 0 y 1, sólo en caso que hayan sido inscritas con anterioridad al 1 de septiembre de 2010.

Además, continúa la prohibición permanente de circular a los vehículos sin sello verde por el interior del anillo Américo Vespucio. Estos mismos vehículos, cuyas patentes terminen en 0,1,2 y 3 tampoco pueden circular en la provincia de Santiago, ni tampoco por las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

El Ministerio de Educación sugiere que en los días de Alerta Ambiental, las clases de Educación Física no se suspendan, si no que se modifique la intensidad de sus actividades, abordando aquellos objetivos de aprendizaje y contenidos más específicos que no requieran un mayor consumo de oxígeno, idealmente realizándolas bajo techo.

Lo más reciente

«Hace 14 años Raffaella nos informó que yo la había abusado»: Cristián Campos sacó la voz y se refirió a la querella sexual en su contra

Es importante señalar que Raffaella Di Girolamo, vivió con Campos desde los 3 hasta los 18 años, período en que se habrían llevado a cabo los supuestos abusos.

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Salir de la versión móvil