El actor nacional Cristián Campos habló con el equipo del programa de Mega «Only Fama» sobre el complejo proceso judicial que atravesó durante el último año y que impactó profundamente su vida personal y profesional.
La periodista Marilyn Pérez fue quien realizó la entrevista y elaboró el informe que se realizó en tres días en los que acompañaron al actor y recogieron su testimonio.
Consultado sobre su situación actual tras el juicio, Cristián Campos señaló que «No ha acabado de pasar todavía, pero las señales son de que estamos saliendo de esta pequeña pesadilla».
La acusación
Cabe recordar que el fue el día 26 de marzo de 2024 que se hizo pública la querella en contra del actor Cristián Campos por parte de la psicóloga Raffaella di Girolamo, su hijastra, a quien conoció cuando empezó una relación sentimental con su madre, la actriz Claudia Di Girolamo.
La denuncia fue presentada por Fundación para la Confianza y en su momento la entidad declaró a través de un comunicado en sus redes sociales lo siguiente: «Durante su niñez y adolescencia, el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos, sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra».
El sobreseimiento de Cristián Campos
Sin embargo, luego de 1 año de interpuesta la querella y a pesar de los testimonios de los hijos del actor en su contra, el 34° Juzgado del Crimen de Santiago decretó el sobreseimiento definitivo del caso.
Luego de esto, Cristián Campos retornó a los escenarios gracias al respaldo del Teatro Imagen. A propósito de esto, Campos señaló que «Me llamaron para la lectura dramatizada, tuve el gusto de ensayar con mis compañeros».
Agregó que «Uno está tan acostumbrado a trabajar, que de pronto te interrumpan la carrera, yo no había parado de trabajar desde los 18 años, hasta que todo se detuvo, se interrumpió. Demostré que todavía sé actuar y espero que sea el comienzo de algo nuevo».
Por otro lado, destacó el apoyo recibido por parte de colegas como Ricardo Fernández, Jaime Vadell, Ramón Núñez, Felipe Castro y otros que prefirieron manifestarlo en privado.
Sobre su futuro profesional, no descartó volver a la televisión: «Hay que trabajar, a mí me gustan todos los personajes, psicópatas, tiernos, cariñosos, he demostrado que he podido ser de ángel hasta demonio. Ya se abrirán las grandes alamedas».
Lee también: «Vamos saliendo paso a paso»: Teresita Reyes reaparece con emotivo mensaje desde el hospital