El cantante argentino Axel, de 48 años, sorprendió a sus seguidores al compartir una faceta íntima de su vida durante una transmisión en vivo, donde habló abiertamente de su vínculo con la fe y de un sueño que lo acompaña desde su juventud.
“En un momento quería ser cura yo. Creo que lo voy a ser. Dios me hizo, me dio la gracia de tener algunas canciones que han calado muy fuerte, como Celebra la vida, Amo, Te voy a amar”, confesó el intérprete, dejando entrever que su futuro podría estar ligado a la vida religiosa.
En la conversación, Axel recordó su infancia marcada por la espiritualidad y la religión: “Yo re creo en Dios. De chico era monaguillo”.
El artista fue más allá y profundizó en este anhelo personal, revelando que planea concretarlo en el futuro: “Hace un par de meses sentí como una bajada de línea ahí arriba. Yo siempre quise ser franciscano, soy devoto de San Francisco de Asís desde los 12 años. Y dije: ‘A partir de los 60, que por ahí la curva de la vida está un poco más relax’. No voy a quedarme con esa espina de ser franciscano algún día”.
Axel también habló de la importancia de no dejarse definir por acusaciones o estigmas externos y del proceso de reconstrucción interior que debió atravesar. “Yo sé muy bien quién soy, y creo que nadie tiene más poder que el gran creador que es Dios. Yo creo en Dios, entonces todo queda como diluido cuando la verdad sale a la luz”, compartió.
Además reconoció lo duro de esa etapa: “Me bajoneé mucho, lloré dos meses seguidos. Pero siempre fui resiliente. Sé que voy a salir adelante porque estoy conectado con Dios”.
Para Axel, la resiliencia y la espiritualidad son inseparables. Dice que la vida a veces “te explota en la cara”, pero busca un sentido en cada obstáculo.
Lee también: Este sábado inicia el Horario de Verano: Aquí te contamos en qué regiones aplica y qué hacer con tus relojes