Inti-Illimani y Los Bunkers publican colaboración por los 60 años de trayectoria de la histórica agrupación

Dos canciones unen la fuerza melódica y poética de las agrupaciones en una colaboración que celebra identidad y memoria.

Inti Illimani Y Los Bunkers Publican Colaboración Por Los 60 Años De Trayectoria De La Histórica Agrupación (1)

En el marco de la conmemoración de sus seis décadas de historia, Inti-Illimani, íconos de la canción latinoamericana, sorprendieron con una colaboración inédita junto a Los Bunkers, una de las bandas más influyentes del rock nacional.

El encuentro musical se concretó el pasado jueves 2 de octubre, cuando ambas agrupaciones lanzaron un EP colaborativo compuesto por dos canciones: “El hombre es un continente” y “Lo que más quiero”. Estas piezas reúnen la poesía característica de Inti-Illimani y la potencia melódica de Los Bunkers, dando vida a un proyecto que busca ser un diálogo entre generaciones, al mismo tiempo que rinde homenaje a la memoria y a la música como espacio de encuentro.

Leer también:

Un canto para Violeta Parra: Hoy se celebra el Día de la Música Chilena

"Cada 4 de octubre, Chile celebra su música en honor a Violeta Parra, resaltando identidad, cultura y el legado de sus creadores."

La producción estuvo a cargo de César Jara y José Miguel Guerra, y contó con la coproducción de los hermanos Francisco y Mauricio Durán, miembros de Los Bunkers. El resultado es un trabajo que combina la solidez histórica de Inti-Illimani con la frescura contemporánea de la agrupación penquista, consolidando un cruce artístico que marca un hito en la música chilena.

A través de sus redes sociales, Los Bunkers destacaron el orgullo que les provoca esta alianza: “Estamos honrados de ser parte de esta celebración de los 60 años de una agrupación histórica para la música chilena”, escribieron en Instagram, reflejando el espíritu de respeto y admiración que rodea este lanzamiento.

Con esta colaboración, Inti-Illimani reafirma su legado como referente indiscutido de la canción popular, mientras que Los Bunkers continúan expandiendo su influencia en el panorama musical nacional. Una unión que no solo celebra el pasado, sino que también proyecta la fuerza de la música chilena hacia el futuro.

Lee también: Un canto para Violeta Parra: Hoy se celebra el Día de la Música Chilena

Lo último

Indignación en El Quisco: Bañistas sacan del mar a un tiburón mako para tomarse selfies

En lugar de dar aviso a las autoridades competentes, el grupo optaría por "posar" con el animal en El Quisco.

Liberan a presos políticos en Venezuela: 6 españoles y líderes opositores mientras aún se registran cientos de detenidos

Desde el 2014,la ONG Foro Penal de Venezuela registra más de 800 presos políticos en la nación caribeña.

Bad Bunny en Chile: Red Movilidad anuncia refuerzo de recorridos en Santiago

La empresa desplegará buses adicionales para el retorno seguro desde el recinto de Ñuñoa a partir de las 23:00 horas.