La artista argentina Nathy Peluso vuelve a desafiar las etiquetas con el lanzamiento de su nuevo EP, «Malportada», un proyecto que la lleva de lleno a la salsa con su estilo irreverente y visceral. El tema principal, homónimo, es una colaboración con la banda venezolana Rawayana y ya está disponible en todas las plataformas digitales.
Leer también:
Karol G hará historia en el Victoria’s Secret Show 2025 como la primera artista latina en cantar
"La colombiana sigue cosechando éxitos y antes de concluir el año será la artista principal en el esperado desfile de la marca de lencería."
“La salsa es cruda y pasional, es la música de los indomables y los indestructibles, ahora también es de los malportados”, expresó Nathy al presentar el trabajo. “Siempre he sido una rebelde, una malportada; me han querido adiestrar y corregir tantas veces, pero mi espíritu salvaje me ha llevado siempre a transitar los mejores caminos, y si no fueron los mejores, fueron los necesarios”, confesó.
La canción fue compuesta en Puerto Rico y cuenta con la coautoría y coproducción de Manuel Lara (Kali Uchis, Bad Bunny), Servando Primera y Beto Montenegro de Rawayana. “Descubrí la música de Nathy porque siempre sube reels bailando salsa con su flow único, y me encanta”, contó Montenegro.
Agregó que “Estoy muy emocionado de que Malportada forme parte de su álbum, porque de niño no tenía las mejores notas y eso me metía en muchos problemas. Ahora me siento muy orgulloso de la persona en la que me he convertido, y todavía más de poder compartirlo con esta potencia llamada Nathy ‘fucking’ Peluso”.
El lanzamiento llega en un gran momento para la cantante, quien recientemente sumó dos nominaciones a los Latin GRAMMY® 2025: “Mejor Fusión/Interpretación Urbana” por su colaboración con Tokischa en DE MARAVISHA, y “Mejor Canción Urbana” junto a Álvaro Díaz por «XQ ERES ASÍ».
Con estos materiales, Nathy alcanza 16 nominaciones en total y 5 premios ganados, empatando con Mercedes Sosa como la artista argentina con más galardones.
En «Malportada», Peluso revisita la salsa desde una perspectiva desafiante y femenina, apropiándose de un género históricamente dominado por voces masculinas. A lo largo de su carrera, ha explorado este sonido en temas como Mafiosa, La Presa o Puro Veneno, y ahora lo eleva a una nueva dimensión.
Con esta propuesta, Nathy Peluso reafirma su posición como una de las artistas más innovadoras de la escena latina actual, fusionando identidad, fuerza y libertad creativa en cada uno de sus pasos.