Este domingo, en el marco de una nueva jornada de elecciones, el funcionamiento del transporte público contará con medidas especiales orientadas a facilitar el desplazamiento de las personas hacia sus locales de votación en todo el país.
¿Será gratuito el transporte?
Al igual que en la elección de primera vuelta, el Metro de Santiago, los servicios urbanos de EFE y los servicios especiales destinados a zonas rurales y aisladas operarán de manera gratuita durante toda la jornada electoral, con el objetivo de asegurar el acceso al voto y promover la participación ciudadana.
En la Región Metropolitana, el Ejecutivo anunció refuerzos específicos. El Metro de Santiago abrirá de forma extraordinaria a las 07:00 horas, adelantando su horario habitual para facilitar el traslado de los votantes durante las primeras horas del día.
Por su parte, la red de buses RED Movilidad no será gratuito, pero funcionará con un aumento de la oferta que alcanzará un 80% en horario punta y un 60% durante el resto de la jornada, incluido el horario valle, en comparación con un domingo normal.
Lee también: Comienza la Segunda Vuelta Presidencial: En Nueva Zelanda se dio el puntapié inicial
