“Vamos a controlar Venezuela hasta que haya una transición justa y ordenada»: Trump entrega detalles de la captura de Nicolás Maduro y su esposa

En un punto de prensa desde Mar-A-Lago, el mandatario Donald Trump se refirió a la captura de la pareja venezolana.

“Vamos A Controlar Venezuela Hasta Que Haya Una Transición Justa Y Ordenada Trump Entrega Detalles De La Captura De Nicolás Maduro Y Su Esposa (2)

El mandatario Donald Trump entregó declaración oficial sobre la operación militar ejecutada por Estados Unidos en Venezuela, la que culminó con la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, y que ha generado una fuerte reacción internacional.

El presidente estadounidense anunció que las fuerzas de su país realizaron “un ataque a gran escala contra Venezuela”, señalando que se trató de una acción planificada y con capacidad de escalar.

Leer también:

Donald Trump confirma captura de Nicolás Maduro tras bombardeos masivos en Venezuela

"Desde la madrugada de este sábado 3 de diciembre se reportaron bombardeos en diferentes zonas de la capital venezolana."

En ese contexto, advirtió que “fue un ataque quirúrgico pero podemos hacer uno mayor” y recalcó que su gobierno mantiene la disposición de continuar con la ofensiva. “Estamos preparados para una segunda ola de ataque”, afirmó.

Créditos: Jim WATSON / AFP via Getty Images.

Trump también abordó el rol que asumirá Estados Unidos tras la captura del líder del régimen chavista. “Estaremos a cargo de ese país hasta que podamos hacer una transición justa”, sostuvo, reforzando posteriormente su postura al señalar que “vamos a controlar Venezuela hasta que haya una transición justa y ordenada”.

En esa misma línea, el mandatario utilizó un tono categórico para referirse a la salida de Maduro del poder. “El terrorista Maduro salió y Venezuela ahora es libre”, afirmó.

Además, Trump adelantó un eventual involucramiento económico en el país caribeño. “Vamos a hacer que nuestras grandes compañías petroleras estadounidenses, las más grandes del mundo, intervengan”, indicó, agregando que evaluará si respalda a la líder opositora y premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, como figura clave en un proceso de transición política.

Por su parte, Machado también reaccionó a los hechos, asegurando que Maduro deberá responder ante la justicia. La dirigente opositora afirmó que el líder chavista pagará por sus “atroces” crímenes y que Washington ha “cumplido la promesa de hacer valer la ley” frente a la negativa de Maduro a “aceptar una salida negociada”. (…) Estamos preparados para tomar el poder”, escribió Machado en sus redes sociales.

Leer también:

José Antonio Kast se pronuncia tras detención de Nicolás Maduro y y llama a acción coordinada en América Latina

"El presidente electo del Partido Republicano se refirió a la detención de Maduro y Cilia Flores en Venezuela."

Cabe señalar que según los antecedentes, Nicolás Maduro fue capturado durante la madrugada del sábado junto a su esposa, Cilia Flores, y está siendo trasladado en un barco estadounidense hacia Nueva York, donde ambos enfrentarán a la justicia por delitos vinculados al narcotráfico y a la posesión de armas.

Lee también: Fiscal general de Estados Unidos sostiene que Nicolás Maduro y su esposa enfrentarán cargos por narcoterrorismo

Lo último

Corte de luz en Santiago HOY, viernes 25 de septiembre: Enel confirma nueva interrupción del servicio en comunas de la RM

La SEC informó que más de 2.000 clientes están sin suministro y las comunas más afectadas son Maipú, Cerro Navia y Ñuñoa.

Hasta $1,6 millones para arreglar el hogar: Cómo pedir la Tarjeta Banco de Materiales del Minvu

El beneficio opera como una gift card digital para ser utilizada en ferreterías para la compra de materiales de reparación para la vivienda.

“Se te apaga la luz”: El desgarrador relato de Juan José Gurruchaga por compleja enfermedad de su hijo

"Dejé de reír, yo también dejé de tener sentido del humor", precisó Gurruchaga al hablar del deterioro de salud que sufre el pequeño.