«No lo haga, no le siga la corriente»: El llamado de Evelyn Matthei tras vivir una preocupante experiencia

La exalcaldesa compartió una vivencia que la motivó a hacer un llamado público a sus seguidores. Conoce los detalles.

No Lo Haga, No Le Siga La Corriente” El Llamado De Evelyn Matthei Tras Vivir Una Preocupante Experiencia (2)

La exalcaldesa de Providencia y excandidata presidencial, Evelyn Matthei, reveló que recientemente estuvo a punto de ser víctima de una estafa telefónica junto a su esposo, el economista Jorge Desormeaux.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, la exautoridad contó cómo operó el fraude y aprovechó la experiencia para alertar a otras personas sobre este tipo de delitos, que cada vez son más sofisticados.

Leer también:

El momento que dejó en shock a Naya Fácil en "Primer Plano": "Tengo 28 años y es primera vez que..."

"La Influencer protagonizó un inesperado momento y tuvo que salir al paso de las críticas a través de sus redes sociales."

«Me di cuenta lo fácil que es caer»

En el registro, Matthei explicó que recibió una llamada de una supuesta ejecutiva bancaria, quien le aseguró que alguien estaba intentando retirar dinero de su cuenta.

«Hoy nos trataron de estafar y gracias a Dios no caí, pero me di cuenta lo fácil que es caer y por eso que estoy haciendo este video para advertirles», comenzó relatando.

Según explicó, quien la contactó utilizaba un lenguaje técnico y una forma de hablar que hacía muy creíble la situación. «Nos llamaron del banco supuestamente diciendo que alguien estaba tratando de girar plata de nuestra cuenta y la verdad es que son súper convincentes. Era una mujer chilena, bien educada, bien articulada y hablaba de temas bancarios con mucha propiedad», señaló.

Además, advirtió que durante la llamada los estafadores envían mensajes de texto para intentar que la víctima entregue información. «Le van mandando mensajes y textos a través de SMS que usted tiene que abrir, etcétera. Y lo van envolviendo», explicó.

El llamado de Evelyn Matthei al autocuidado

Tras relatar la experiencia, Matthei entregó una serie de recomendaciones para evitar caer en este tipo de estafas telefónicas.

«No lo haga, no le siga la corriente. Si alguien lo llama supuestamente de un banco diciendo que están tratando de estafarlo, usted le dice: ‘Muchas gracias’ y cuelga. No siga conversando con esa persona», advirtió.

Asimismo, recomendó que, si la llamada genera preocupación, las personas se comuniquen directamente con su banco utilizando los canales oficiales. «Y si usted queda preocupada, llame inmediatamente al call center del banco o a su ejecutivo de cuenta», concluyó.

«Perfectamente pudo haber trabajado en un banco»

Tras publicar el video, Matthei conversó con Las Últimas Noticias, donde profundizó en lo ocurrido y aseguró que lo que más le sorprendió fue el nivel de preparación de la persona que intentó cometer el fraude.

«La mujer que nos quiso estafar perfectamente pudo haber trabajado en un banco antes», afirmó.

Además, sostuvo que este tipo de engaños puede afectar a cualquier persona, incluso a quienes tienen conocimientos financieros, ya que suelen producirse cuando las víctimas están distraídas o concentradas en otras actividades.

Lee también: El momento que dejó en shock a Naya Fácil en «Primer Plano»: «Tengo 28 años y es primera vez que…»

Lo último

Horóscopo diario Pudahuel: un signo deberá dejar atrás sus temores en el amor

A continuación, descubre el horóscopo para los 12 signos del zodiaco este 26/08, por nuestra querida tarotista y astróloga Leonor La Rivera.

¿Algo te hiciste?: José Antonio Neme reapareció en «Mucho Gusto» y descolocó a Karen Doggenweiler con inédita revelación

Tras ausentarse por varios días del matinal de Mega, Neme sorprendió con un cambio estético que dejó a Karen en shock.

Corte de luz en Santiago HOY miércoles 26 de agosto: Enel confirma nueva interrupción del servicio en comunas de la RM

La SEC informó que más dd 3.000 clientes están sin suministro y las comunas más afectadas son Recoleta, Maipú y Ñuñoa.