Catalina y Las Bordonas de Oro nos adelantan sus próximos proyectos tras su paso por el Festival Bamba

La líder de la agrupación adelantó en el Festival Bamba sus próximos proyectos, una gira por Chile y su esperado concierto en el Teatro Caupolicán.

Catalina Y Las Bordonas De Oro Nos Adelantan Sus Próximos Proyectos Tras Su Paso Por El Festival Bamba

Catalina y Las Bordonas de Oro fueron parte de la primera edición del Festival Bamba, instancia en la que conversaron con Radio Pudahuel sobre el presente de su proyecto musical y los desafíos que se vienen para la agrupación.

Durante la entrevista, su líder, Catalina Plaza, reflexionó sobre la evolución que han experimentado desde sus primeros ensayos hasta la actualidad, destacando que, pese al crecimiento del proyecto y la llegada a nuevos públicos, mantienen intacta su pasión por la música.

Leer también:

Festival Bamba: Previo a su show en la fiesta latina, Los Vásquez recordaron el apoyo de Radio Pudahuel en sus comienzos

"Los hermanos participaron en la primera edición del Festival Bamba y recordaron cómo Radio Pudahuel apoyó sus inicios musicales."

“Lo más importante para que exista arte es hacer las cosas desde el cariño, desde el amor que le tiene uno a la música”, señaló.

En esa misma línea, la artista enfatizó que la música también debe estar al servicio de las personas y de la obra, destacando la importancia de mantener buenas relaciones humanas dentro del grupo. “Nosotros seguimos siendo personas y luego artistas y seguimos disfrutando de la música como lo hicimos desde el primer ensayo que tuvimos en este proyecto”, expresó.

Catalina y Las Bordonas de Oro reflexionan sobre el crecimiento de su proyecto

Al recordar los inicios de la agrupación, la cantante explicó que uno de los aspectos que se ha mantenido es el espíritu amateur, entendido como hacer música por pasión, sin que la retribución económica o los aplausos sean la principal motivación.

Si bien reconoció que el proyecto ha crecido y que actualmente llegan a un público más amplio, aseguró que la esencia de la agrupación continúa siendo la misma. “Cuando yo deje de ser yo, sáquenme de mi propio proyecto”, afirmó, haciendo hincapié en la importancia de conservar la humildad y no olvidar los orígenes.

La artista también destacó que los integrantes de Las Bordonas de Oro son músicos profesionales con años de experiencia, pero que el compañerismo y el respeto siguen siendo fundamentales para desarrollar su propuesta artística.

Los próximos pasos de Catalina y Las Bordonas de Oro

Durante la conversación con Radio Pudahuel, la agrupación también adelantó parte de su agenda para los próximos meses. Tras regresar de una gira por México, los músicos se preparan para viajar a Argentina, donde tienen presentaciones programadas en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y La Plata.

Posteriormente, realizarán una gira por distintas ciudades de Chile, llevando por primera vez este formato fuera de Santiago. Entre los destinos mencionados se encuentran Valparaíso, Concepción, Temuco, Punta Arenas y Rancagua.

De esta manera, Catalina y Las Bordonas de Oro continúan ampliando su presencia en distintos escenarios, acercando su música a nuevas audiencias.

Catalina y Las Bordonas de Oro llegarán al Teatro Caupolicán el 11 de diciembre

Uno de los hitos más importantes que prepara la agrupación para este año será su presentación en el Teatro Caupolicán, programada para el próximo 11 de diciembre.

La cantante reconoció que alcanzar este escenario representa un logro significativo para un proyecto que lleva cuatro años de trayectoria. “Es un escenario histórico también y no esperábamos que en estos cuatro años de proyecto llegáramos a estos resultados y a poder convocar a tanta gente”, comentó.

Respecto al espectáculo, adelantó que el público podrá disfrutar de una propuesta que combinará los clásicos de ayer y hoy con canciones propias, temas inéditos y música para bailar y llorar. “Va a ser muy entretenido”, aseguró la artista, invitando al público a acompañarlos en este importante momento de su carrera.

Así, tras su participación en el Festival Bamba, Catalina y Las Bordonas de Oro se preparan para un cierre de año marcado por nuevos escenarios, una gira nacional y un concierto que promete reunir distintas etapas de su propuesta musical.

Lee también: Festival Bamba: Previo a su show en la fiesta latina, Los Vásquez recordaron el apoyo de Radio Pudahuel en sus comienzos

Lo último

¡Cuidado con el consumo sin control! Especialistas alertan por uso obsesivo del nuevo «Ozempic chileno» para bajar de peso

El fármaco aprobado por el Instituto de Salud Pública comparte el mismo principio activo que el reconocido Ozempic.

Pitbull regresa a Chile después de 10 años: fecha y venta general de entradas

Mr. Worldwide se presentará en el Santander Arena en 2027.

Coti en Festival Bamba: el artista reveló su rutina antes de subir al escenario y adelantó sus próximos conciertos

El argentino conversó en exclusiva con Radio Pudahuel durante la primera edición del Festival Bamba, realizado en el Parque O’Higgins el pasado fin de semana.