Matteo Bocelli regresará a Chile el próximo 21 de octubre para presentarse en el Santander Arena y antes de su esperado concierto conversó en vivo con Priscilla Vargas y José Luis Repenning, “El Colombiano”, en el matinal de Canal 13.
El cantante italiano recordó con especial cariño su primer paso por el Festival de Viña del Mar, donde compartió escenario con su padre, Andrea Bocelli, y aseguró que Chile se ha convertido en un país muy significativo dentro de su carrera.
“Chile es un país que me ha dado mucho y recibo muchos mensajes de amor, de apoyo, por eso vuelvo y soy muy feliz”, comentó durante la entrevista.
Matteo Bocelli recuerda su paso por Viña del Mar
Durante la conversación, el artista recordó el impacto que tuvo su presentación en la Quinta Vergara, especialmente por la recepción del público y el crecimiento que experimentó posteriormente en redes sociales.
Según contó, aquel momento fue “unexpected” (inesperado) para él, ya que, aunque siempre enfrenta sus presentaciones con el mismo amor y pasión, sintió que aquella noche tuvo algo especial. “Algo de especial pasó aquella noche y tengo una memoria muy bella de compartir el escenario con mi padre”, señaló.
Después de aquella presentación, Matteo también regresó a Chile para presentarse por segunda vez en Viña y debutar en el Movistar Arena, experiencias que, según sus palabras, hicieron que volviera a sentirse muy feliz de reencontrarse con el público nacional.
¿Qué prepara para su nuevo concierto en Chile?
El cantante adelantó que su presentación del 21 de octubre tendrá una diferencia importante respecto de su anterior visita: esta vez interpretará de manera completa las canciones de su último álbum, además de incluir algunos de los clásicos que sus seguidores esperan escuchar.
“Soy muy feliz de hacer mi último álbum completamente”, explicó, agregando que también estarán presentes los temas clásicos de su repertorio.
Además, Matteo adelantó que prepara un look especial para la ocasión. El cantante contó que está trabajando junto al estilista Stefano Ricci para definir el smoking que utilizará durante el concierto.
Su vínculo con la música en español
Uno de los momentos destacados de la conversación ocurrió cuando habló sobre las canciones en español que incluirá en su espectáculo.
Entre ellas estará “Historia entre tus dedos”, canción que popularizó en Chile Gianluca Grignani y que Matteo tuvo la oportunidad de grabar junto a su intérprete original.
El artista recordó que conoció la canción durante una visita a Santiago y que posteriormente decidió preguntarle a Grignani si podía grabarla. La respuesta del cantante italiano fue positiva.
“Cuando él escuchó mi versión le gustó muchísimo y para mí fue un motivo de ser muy feliz”, comentó Matteo, quien reconoció que no era sencillo versionar una canción que había tenido un éxito tan importante.
También interpretará “Qué eres tú”, una canción propia que, según contó, disfruta especialmente cantar.
Durante la entrevista, además, los conductores le pidieron que interpretara un pequeño fragmento de “Historia entre tus dedos”, a lo que accedió cantando parte de la conocida letra.
“Me siento como en casa” con el público chileno
Matteo Bocelli también destacó la conexión que ha desarrollado con los fanáticos nacionales. Al ser consultado por qué considera especial al público chileno, explicó que existe una emoción difícil de describir.
“Yo creo que el amor, es universal”, afirmó. “Me siento como en casa”.
El cantante también destacó la energía de los asistentes durante sus conciertos y calificó al público chileno como “very loud”, aclarando que lo decía de manera positiva.
Sobre el tipo de público que suele asistir a sus presentaciones, los conductores mencionaron la presencia de parejas, familias y grupos de amigas, algo que Matteo relacionó con el carácter emocional y romántico de su música.
Matteo Bocelli confirma que está en pareja
Uno de los momentos más distendidos de la entrevista llegó cuando los conductores decidieron preguntarle directamente por su vida sentimental.
“¿Cómo está tu corazón?”, le preguntaron. “Mi corazón está lleno de amor”, respondió Matteo.
Ante la pregunta de si estaba soltero, el cantante aclaró que no. Luego confirmó que está en una relación y que lleva aproximadamente tres años junto a su pareja.
Los conductores también bromearon sobre una mujer rubia que había sido vista junto al cantante durante su anterior visita a Chile y le preguntaron si se trataba de la misma persona.
Matteo respondió entre risas y dejó abierta la posibilidad al señalar que “probablemente” se trata de la misma persona, sin entregar mayores detalles sobre su relación.
Con su regreso programado para el 21 de octubre, Matteo Bocelli prepara así un nuevo encuentro con el público chileno, esta vez con un espectáculo que incluirá completo su último álbum, clásicos de su repertorio y canciones en español que tienen un vínculo especial con Chile.
Lee también: “Fue mal amigo, traicionó”: Leo Rey aborda su conflicto con Alexítico y revela cómo terminó su amistad
