No olvides que ya debes anteponer un «2» a los teléfonos de la R.M.

Se deben actualizar las agendas de teléfonos móviles, aunque una grabación indicará al usuario la forma correcta de marcar en caso de equivocarse.

A partir de la medianoche del  viernes 23 de noviembre  para hacer llamadas dentro de la Región Metropolitana se deberá anteponer el dígito 2 al número habitual.

Lo mismo al hacer llamadas desde un teléfono celular: primero se debe marcar el código de área, luego anteponer el dígito 2, y a continuación el número habitual.

En el caso de las llamadas que se realicen desde un teléfono fijo de otra región a un teléfono fijo de la región Metropolitana, deberá marcar primero el carrier que prefiera (xxx), luego el código de área de la región Metropolitana (2), después anteponer el nuevo número (2), y a continuación marcar el número local de siempre (xxxxxx).

La región de Valparaíso ya usa el código de área 32,  y Concepción que usa el código de área 41, ya fue el cambio fue realizado en 2007. Dentro de este nuevo plan, la región de Arica y Parinacota ya sumó el dígito  2 a sus números telefónicos, y la implementación continuará en marzo de 2013 en la región de Tarapacá.

Para usuarios de iPhone, existe una aplicación para convertir los contactos a la nueva numeración según el calendario de implementación, disponible en la App Store como “Actualizar App”. Lamentablemente no está disponible para usuarios de Android.

Más información sobre el proceso en http://www.cambionumeracion.cl/

Lo último

¿Suben las temperaturas? Así estará el pronóstico del tiempo este fin de semana en la RM

A continuación, descubre cómo estará el clima durante el fin de semana largo del 30 al 2 de noviembre en Santiago.

¡Atención Ñuñoa! Cortes de calle por concierto en el Estadio Nacional: Revisa los horarios y las zonas afectadas

El domingo 2 de noviembre es el concierto de la banda internacional Linkin Park, por lo cual habrá desvíos y cierre de calles.

Tras agotar 56 fechas este año: Los Bunkers llegan al Gran Arena Monticello con su ‘Gira Acústica 2025’

Los oriundos de Concepción llegarán a Mostazal para mostrar un show que ha sido aplaudido por miles de fanáticos.