Así despiden a Sergio Blanco de Mocedades

sergioblanco

El mundo de la música despide a otro grande de los suyos, y esta vez se trata del ex integrante del grupo Mocedades, Sergio Blanco. El español de 66 años murió el domingo 15 de febrero a las 6:30 de la tarde en el hospital San Camilo de Tres Cantos, en Madrid.

La muerte se produjo a raíz de una larga enfermedad que lo tenía dando la lucha por su vida desde hacía ya mucho tiempo, y que fue la razón de su salida de los escenarios con el grupo El Consorcio, agrupación que compartía junto a sus colegas Estíbaliz, Iñaki Uranga o Carlos Zubiaga.

Fue Licenciado en Ingeniería Industrial y al terminar sus estudios formó en 1968 el grupo Voces y guitarras, junto a Estíbaliz Uranga, con quien mas tarde formaría Mocedades, para luego retirarse en 1992 y formar juntos el dúo Sergio y Estíbaliz, obteniendo grandes éxitos a nivel mundial.

El dúo se separó en 1992 luego de altos y bajos y discos muy exitosos, otros no tantos, y algunos muy polémicos como la obra musical «La Misa campesina nicaragüense», pero ambos regresaron pronto a la música sumándose a algunos de sus compañeros de Mocedades para conformar «El Consorcio», en 1993.

Tras conocerse la noticias, rápidamente las muestras de afecto no se hicieron esperar, para quien fue más conocido en nuestro país como uno de los integrantes de Mocedades. Y a continuación te dejamos algunas de las muestras de afecto que se hicieron sentir a través de redes sociales, por parte de sus fans y de sus colegas en el mundo de la música:

Lo último

Atención, usuarios: Este domingo sube el valor del pasaje de Metro, buses y tren

El alza de las tarifas en el transporte público afectara a todos los sistemas. Revisa en la siguiente nota más detalles.

Muere Willie Colón a los 75 años: leyenda de la salsa y referente histórico del género latino

El músico estadounidense de origen puertorriqueño se presentó en 1994 en el Festival de Viña del Mar.

Morat en Chile: Por éxito de ventas la banda suma cuarta fecha en el Movistar Arena

La agrupación colombiana que recientemente conversó con nuestra Titi García Huidobro, sumó un nuevo concierto en el Movistar Arena.