Famosos se unen para protección de derechos de mascotas

Este fin de semana fue lanzada la campaña «No son muebles», iniciativa que busca promover un cambio en las leyes de nuestro país, que hasta el día de hoy siguen considerando a mascotas y animales, como «bienes muebles», es decir, que no sienten dolor ni pena.

Lo que se busca es eliminar esa frase textual que figura en nuestras leyes (Aunque usted no lo crea), ya que está comprobado que ls animales si sienten dolor, y así abrir la puerta a leyes que regulen su bienestar, y la tenencia responsable de mascotas.

Por eso es que figuras como Benjamín Vicuña, Gepe, María José Prieto, Isidora Urrejola, Eduardo Fuentes y varios otros, se unieron en un video que explica las razones de esta campaña y por qué es peligroso que la ley considere a nuestras mascotas como seres inertes.

Míralo a continuación y si estás de acuerdo con la propuesta, sigue a la campaña en Twitter con el hashtag #NoSonMuebles, o firma una petición online que han iniciado en su sitio web:

Lo último

Preocupación por la salud de Héctor Noguera: Presidente Boric interrumpió actividad para «despedir» al actor

“Tengo que despedir a una persona que está próxima a partir”, aseguró el Presidente de la República, respecto a Noguera.

Feriado del 31 de octubre trae un nuevo fin de semana largo: ¿Cómo funcionarán los supermercados?

Este 31 de octubre es el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, aunque también es la fecha en que se celebra Halloween.

¿Está tu favorita? 12 Cafeterías chilenas entre las mejores del ranking sudamericano 2025: Revisa la lista completa aquí

"The South America’s 100 Best Coffee Shops 2025" coronó a estos espacios cafeteros como los mejores del país.