Ministra de Salud dice que en Chile «no tenemos cultura de ser donantes»

Este fin de semana falleció León Smith, un pequeño de cuatro años, quien perdió la vida mientras esperaba un trasplante de corazón. 

En relación a esto, Carmen Castillo, Ministra de Salud, explicó que en Chile existen muchas trabas para enfrentar la donación de órganos y aseguró que «no tenemos la cultura de ser donantes».

El problema es que pese a que sea un tema que se converse, al momento de la tragedia los familiares se niegan a donar los órganos. Además agregó que «el 80% de los trasplantes que se hacen en Chile, los efectúa el sector público»

¿Usted es donante de órganos? ¿Han conversado del tema en familia?

Lo último

Celebraciones de Halloween en Barrio Italia: consulta los cortes de calle y desvíos para este panorama al aire libre

Barrio Italia celebrará Halloween con actividades gratuitas para toda la familia.

Subsidio habitacional Tramo 4.000: cuándo comienzan las postulaciones para viviendas de hasta $160 millones

El ministro de Vivienda, Iván Poduje, confirmó que la medida permitirá acceder a inmuebles de hasta 4.000 UF.

La Combo Tortuga sorprende a fanáticos en el Metro Plaza de Maipú antes de su show de 15 años

Un verdadero momento de alegría y baile se vivió este viernes 30 de octubre pasadas las 14:00 horas con La Combo Tortuga en el Metro de Santiago.