Compradores de vendedores ambulantes serán multados

Dentro de los próximos días, comenzarán a cursar partes de cortesía a todos quienes pillen comprando en el comercio ambulante.

Luego de la medida, se formalizará con multas que llegarán hasta los $136 mil pesos.

Según informó La Tercera, la medida busca terminar con este comercio informal, y así proporcionar mayor orden y seguridad en la ciudad. La idea nació de la mesa de trabajo entre Gobernación, Intendencia, Carabineros, PDI, SII, Sernapesca y el municipio.

Lo último

Sigue la tarjeta de coordenadas: CMF anuncia retraso en la eliminación del método de pago para 2026

La medida había levantado una ola de críticas debido a la exclusión a ciudadanos de tercera edad que no manejan dispositivos de autenticación modernos.

¿Vuelve la lluvia a Santiago? Pronostican nueva baja en las temperaturas para la próxima semana

A continuación, revisa el pronóstico del tiempo entregado por Michelle Adam para los próximos días en la Región Metropolitana.

Mató a cinco y alimentó a sus perros con restos humanos: El horror detrás del asesino serial

El presunto asesino serial de 37 años es investigado ya que encontraron piel humana, cartílago y pelo en los platos de sus perros.