Gobierno dará 100 millones de dólares a TVN y canal cultural

La Presidenta Michelle Bachelet anunció, el miércoles, que habrán 100 millones de dólares destinados para Televisión Nacional de Chile y para la creación de un Canal Cultrural Educativo.

Este fondo busca colaborar con la modernización y re-estructuración de TVN. «La televisión digital impone a los canales el deber de actualizarse tecnológicamente”, explicó la presidenta y agregó que «honrando el compromiso asumido en mi campaña y reafirmado el 21 de mayo pasado, de crear un canal cultural público y gratuito”.

Por otra parte, Ricardo Solari, presidente del directorio de TVN, dijo: «Hoy ya no hay televisión universitaria, con excepción del esfuerzo que hace la UCV, el resto son canales que tienen detrás grandes grupos privados y ha habido un cambio tecnológico».

¿Crees que se soluciona el problema del canal estatal con este dinero? ¿Es un gasto innecesario? 

Lo último

Día del Orgullo Autista en Chile: Expertos advierten que médicos sin capacitación adecuada están confirmando diagnósticos de autismo

También alertaron que el 76% de las comunas aún no recibe los recursos de la Ley de Autismo en Chile.

¿Seguirá lloviendo HOY jueves? El pronóstico del tiempo de Michelle Adam

La meteoróloga de Canal 13, entregó todos los detalles del clima para la jornada de este jueves.

“No debería haber vuelto”: Pamela Díaz cuestionó sin filtro a conocido rostro de CHV

“Sus actitudes no condicen con la situación que está pasando...”.