Noticias

Gobierno entregará bono de 100 mil pesos a pescadores artesanales en Chiloé

Equipo Pudahuel |

Los pescadores de Chiloé no aguantaron más y comenzaron a protestar en contra las medidas que anunció el gobierno, para resolver la prohibición de pesca que decretaron en la zona, por causa de la marea roja.

La idea es entregarles un bono de 100 mil pesos con el fin de costear todo este tiempo en el que, realmente, no podrán trabajar y no tendrán ingresos.

«Quellón ha dejado de recibir millones de pesos por la marea roja y la contingencia. Aquí nadie vive con $100 mil, estimamos que deberían ser $400 mil, pero hay que definir por cuánto tiempo»,  dijo la dirigente de pescadores Artesanales de Quellón, Denisse Alvarado.

Además, los pescadores aseguran que “la marea roja apareció luego que se vertieron 5 mil toneladas de desechos salmoneros al mar».

¿Y tú qué opinas? ¿Es suficiente el monto?

Lo más reciente

«Él es inocente»: María José Prieto vuelve a la defensa de Cristian Campos en medio de lanzamiento de su obra

La actriz María José Prieto se refirió por primera vez en entrevista a la situación de su marido y es categórica en defender su inocencia.

Exintegrante de ‘Hoy se Habla’ se suma a la parrilla de ‘Podemos Hablar’

El exitoso programa de Chilevisión posó sus ojos en la reconocida y querida periodista de las redes sociales y apostó por ella para integrarla en su nuevo espacio.

Ley de 40 horas: ¿Cómo sé si puedo optar a esta medida?

Conoce si eres parte de los trabajadores que se regirán bajo la nueva ley 21.561 que reduce la jornada laboral.

Salir de la versión móvil