Ley de etiquetado incluye eliminar del mercado Kinder Sorpresa y la Cajita Feliz

Esta semana comenzó a regir la Ley de Etiquetado, en la que su principal misión es informar a los consumidores sobre todos los productos alto en azúcares, calorías, grasas saturadas y sodio.

El Ministerio de Salud señaló que los productos como Kinder Sorpresa y la Cajita Feliz, que incluyen juguetes en sus comidas, no podrán ser vendidos.

La normativa prohíbe enganchar a menores de 14 años, a productos no saludables, con juguetes o atracciones. Por lo tanto, Kinder Sorpresa queda fuera del mercado y la Cajita Feliz podría mantenerse en caso de que le quitaran el juguete.

¿Es necesario ésto para aprender a comer? 

Lo último

¿Xenofobia en TV chilena? Más de 50 denuncias ante el CNTV por controversial comercial emitido en horario estelar

El canal privado emitió un spot ligado una campaña antiinmigración que desató polémica en las redes sociales por acusaciones de xenofobia.

Preferencias de los chilenos: ¿Amigos reales o amistad digital? Descubre qué revela la encuesta Cadem

Descubre cuáles son los productor favoritos de los chilenos cuando se juntan con los amigos. Además, conoce sus refranes favoritos.

Explosivo y sin rival: Lideró el rating matinal tras revelar vínculo oculto con el “Rey de Meiggs” que estremeció a todo Chile

El espacio no solo lideró el rating matinal, sino que además incrementó sus índices de audiencia respecto al día anterior.