Noticias

Mujer atacada en Coyhaique, ya había denunciado a su ex pareja por amenaza

Equipo Pudahuel |

El sábado 14 de mayo, a las 6 de la mañana, Carabineros fue alertado sobre una mujer que se encontraba brutalmente agredida y abandonada en Coyhaique.

La mujer, de nombre Nabila Rifo, fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Coyhaique, en el que descubrieron que presentaba una fractura de cráneo, pérdida de masa encefálica, además de la pérdida de sus globos oculares y algunos dientes.

Rifo, quien es madre de cuatro hijos, hoy se encuentra estable dentro de su gravedad, conectada a un ventilador mecánico e inducida a un coma, y la trasladaron a la Posta Central de Santiago. 

Los familiares sospechan de Mauricio Orlando Ortega Ruiz, pareja de Rifo, quien ya había protagonizado episodios de violencia intrafamiliar. Incluso ella denunció, ante la justicia, que él llegó hasta su casa, rompiendo la puerta de la cocina con un hacha, amenazándola de muerte.

Luego de eso, el agresor aceptó a someterse a un tratamiento terapéutico.

El hombre ha negado tener participación en el delito, por lo que quedó en libertad. Por mientras, las mujeres se movilizan porque este tipo de violencia no tiene justificación alguna y piden regularizar mayormente las leyes, es decir, que una persona que realice una denuncia por violencia, pueda tener el respaldo policial y legal.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil