Senda: fijara restricciones a los happy hours y barras libres para frenar el consumo de alcohol

Chile es el país de América con las tazas más altas de consumo de alcohol y el Gobierno busca bajar las cifras.

Según el Senda, los happy hour y las barras libres ‘fomentan el consumo a bajo precio’ que, según agregó, «es exactamente lo contrario a lo que necesita el país, que haya menos consumo excesivo, consumo de riesgo».

Además, aseguró que no se trata de libertades individuales, sino que es un tema de salud pública que tiene un impacto social.

Agregaron que buscan implementar una medida que funcionó en Escocia; ponerle precio estándar a los bebestibles, es decir mientras más alcohol tenga, más caro el copete.

¿Qué les parece?

Lo último

Tras detención por tráfico de drogas: Revelan nuevos antecedentes sobre hijo de humorista chileno

Brilló en el Festival de Viña y ahora se enfrenta a polémico escándalo familiar. Revisa todos los detalles.

Anuncian tormenta en la zona central de Chile: estas serán las comunas más afectadas este lunes 2 de noviembre

La inestabilidad continuará este lunes y martes en la zona central, con posibles chubascos y tormentas eléctricas.

Muere inesperadamente querida actriz de la TV tras delicado diagnóstico médico

La muerte de una reconocida actriz conmociona al mundo del espectáculo. Revisa todos los detalles.