Noticias

Después de siete años, Teleférico del Cerro San Cristóbal vuelve a funcionar

Equipo Pudahuel |

Uno de los grandes atractivos turísticos de la capital, volverá a funcionar prontamente. Se trata de el Teleférico del Cerro San Cristóbal, el que ya se encuentra listo para su reapertura, luego de una pausa en su funcionamiento desde el desde 2009.

Se espera que vuelva a recibir público esta semana, luego que los funcionarios públicos finalicen el paro nacional.

Este refaccionado teleférico, contará con tres estaciones: Cumbre, Tupahue y Oasis y tendrá nuevas cabinas que cuentan con un moderno sistema de comunicación. Fueron diseñadas para que puedan acceder a ellas personas con alguna discapacidad física o dificultad para desplazarse.

El valor de los boletos tendrá un costo por tramo de $1.350 pesos, dos tramos $1.950, y el viaje de ida y vuelta costará 2.550 pesos.

Esto se suma a la implementación de una flota de buses híbridos que harán posible llegar fácilmente a zonas poco visitadas como el mirador Pablo Neruda, el Parque Mahuidahue o el Bosque Santiago, lo que sumado al uso del funicular, es una las estrategias con las que se busca la disminución del ingreso de autos.

Lo más reciente

«Él es inocente»: María José Prieto vuelve a la defensa de Cristian Campos en medio de lanzamiento de su obra

La actriz María José Prieto se refirió por primera vez en entrevista a la situación de su marido y es categórica en defender su inocencia.

Exintegrante de ‘Hoy se Habla’ se suma a la parrilla de ‘Podemos Hablar’

El exitoso programa de Chilevisión posó sus ojos en la reconocida y querida periodista de las redes sociales y apostó por ella para integrarla en su nuevo espacio.

Ley de 40 horas: ¿Cómo sé si puedo optar a esta medida?

Conoce si eres parte de los trabajadores que se regirán bajo la nueva ley 21.561 que reduce la jornada laboral.

Salir de la versión móvil