Después de siete años, Teleférico del Cerro San Cristóbal vuelve a funcionar

Uno de los grandes atractivos turísticos de la capital, volverá a funcionar prontamente. Se trata de el Teleférico del Cerro San Cristóbal, el que ya se encuentra listo para su reapertura, luego de una pausa en su funcionamiento desde el desde 2009.

Se espera que vuelva a recibir público esta semana, luego que los funcionarios públicos finalicen el paro nacional.

Este refaccionado teleférico, contará con tres estaciones: Cumbre, Tupahue y Oasis y tendrá nuevas cabinas que cuentan con un moderno sistema de comunicación. Fueron diseñadas para que puedan acceder a ellas personas con alguna discapacidad física o dificultad para desplazarse.

El valor de los boletos tendrá un costo por tramo de $1.350 pesos, dos tramos $1.950, y el viaje de ida y vuelta costará 2.550 pesos.

Esto se suma a la implementación de una flota de buses híbridos que harán posible llegar fácilmente a zonas poco visitadas como el mirador Pablo Neruda, el Parque Mahuidahue o el Bosque Santiago, lo que sumado al uso del funicular, es una las estrategias con las que se busca la disminución del ingreso de autos.

Lo último

Resultados del subsidio de luz: Descubre si perteneces al grupo prioritario para rebajas de 50% en tu boleta

El Subsidio Eléctrico se pagará en los próximos días y comprende un beneficio que dependerá de la cantidad de integrantes en tu hogar.

Admisión Escolar 2027 ya está abierta: El detalle clave que puede dejar por fuera a tu hijo

Revisa cómo postular al Sistema de Admisión Escolar hoy y el requisito decisivo que algunos apoderados no conocen.

«¡La pateaste!»: Filtran agresión entre figuras de Mega y exigen sanción ante violento enfrentamiento

Muestran imágenes de la agresión física entre las participantes del reality de Mega.