Censo 2017: Senado aprobó que el 19 de abril sea feriado irrenunciable

Hace unos días se envío un proyecto de ley que busca declarar feriado el 19 de abril sea feriado irrenunciable por el Censo 2017. Y el día de ayer, el Senado aprobó la ley con 21 votos a favor y una abstención.

El proyecto apunta a que las familias estén en sus casas el día del Censo, y así se puede garantizar la correcta realización del conteo.

Entre las medidas, se propuso extender el horario de prohibición del funcionamiento de distintos espacios como:

Es importante tener en cuenta que la prohibición no regirá para los establecimientos que vengan combustibles, los locales comerciales en aeródromos y aeropuertos, farmacias de urgencia y de turno, y cualquier servicio que el Instituto Nacional de Estadísticas haya contratado con ocasión del censo.

Lo último

Minsal en alerta por otro caso de sarampión en Chile: Se trata de un lactante de 11 meses

El bebé no contaba con el registro de vacunación recomendada a partir de los 6 meses de vida.

Bad Bunny en el Super Bowl: Esto es lo que debes saber

Este domingo el cantante realizará el show de medio tiempo del Super Bowl, uno de los momentos más esperados de la final de la NFL.

¿Juego sucio? Participante abandona Mundos Opuestos y lanza dardos a Juan Pedro: «Me pareció feo lo que hiciste»

Tras ser eliminada del reality de Canal 13, la ex competidora se despidió entre lágrimas y confesó sentirse muy afectada.