Censo 2017: Senado aprobó que el 19 de abril sea feriado irrenunciable

Hace unos días se envío un proyecto de ley que busca declarar feriado el 19 de abril sea feriado irrenunciable por el Censo 2017. Y el día de ayer, el Senado aprobó la ley con 21 votos a favor y una abstención.

El proyecto apunta a que las familias estén en sus casas el día del Censo, y así se puede garantizar la correcta realización del conteo.

Entre las medidas, se propuso extender el horario de prohibición del funcionamiento de distintos espacios como:

Es importante tener en cuenta que la prohibición no regirá para los establecimientos que vengan combustibles, los locales comerciales en aeródromos y aeropuertos, farmacias de urgencia y de turno, y cualquier servicio que el Instituto Nacional de Estadísticas haya contratado con ocasión del censo.

Lo último

Imperdible panorama cultural en Ñuñoa: «La Pérgola de las Flores» vuelve a las tablas con más de 18 actores

Para los amantes de las obras de teatro, llega La Pérgola de las Flores renovada con toques de comedia.

Secuencia de sismos sacude a la zona central de Chile: Advertencia de Aroldo Maciel sobre Santiago y Valparaíso

Alerta en la zona central por seguidilla de sismos: El pronóstico que ha advertido Aroldo Maciel desde hace semanas.

Alerta por mutación en contagio de hantavirus: Científicos chilenos crean vacuna contra mortal virus y alistan ensayos en humanos

La infección por la cepa Andes del hantavirus puede derivar en un síndrome cardiopulmonar con una letalidad de hasta el 50%.