Fin de semana de tres días: Reforma laboral permitirá reducir jornada de trabajo

¿Qué le parece la idea de que se reduzcan a cuatro los días de trabajo?, les contamos que esto puede ser posible desde el primero de abril, fecha en que entrará en vigencia la Reforma Laboral. Con esto se podrá reducir la cantidad de días de trabajo, dejando así tres días de descanso.

La ley 20.940, que busca modernizar el sistema de relaciones laborales, más conocida como reforma laboral, entrega la posibilidad de llegar a un común acuerdo entre los sindicatos y empleadores para distribuir las 45 horas semanales de trabajo en cuatro días.

Dentro de las condiciones para acceder a este beneficio, es que la jornada laboral no puede exceder de doce horas diarias de trabajo efectivo y que las empresas tengan una afiliación sindical igual o superior al 30% del total de sus trabajadores. Es ley también establece que los pactos solo podrán acordarse de forma directa y tendrá una duración máxima de tres años.

Hay cosas que se deben tomar en cuenta, por ejemplo que esta modificación no está pensada para todos los trabajadores, sino para los que estén dispuestos a asumir una sobrecarga para tener más días libres. También existe la posibilidad de que recorte el presupuesto de trabajadores que contemplan el pago de horas extra en sus remuneraciones mensuales.

Lo último

Paul Vásquez recordó en programa de Julio Cesar Rodríguez su adicción a las drogas: «No quiero volver a sentir nunca más esa sensación»

"Mi cambio fue de adentro, aunque los primeros seis meses me dolía la guata”, dijo el ex Dinamita Show en el programa de JC Rodríguez.

Fernando Solabarrieta se confesó sobre sus problemas con el alcohol y los esfuerzos que hace por recuperar su relación con Ivette Vergara

"Se trata una enfermedad crónica, pero la buena, es que si la mantienes controlada, tu perspectiva de vida es buena", confesó el comunicador.

Francisca García-Huidobro reveló que estuvo internada por varios días: «Tengo un montón de patologías que no cuento»

"Lo primero fue dejar de reclamar por todo y que no puedo controlar todo. Hice cambios en mi alimentación, en mi salud mental", dijo la animadora.