Casting de Canal 13 genera indignación: buscan víctimas de violencia intrafamiliar

Un tema país que ha estado presente durante los últimos meses en Chile, es el de la violencia intrafamiliar, debido a los varios casos de mujeres que han sufrido agresiones por parte de su pareja. Es por eso que Canal 13 quiso ofrecer «ayuda» con un peculiar llamado que no pasó desapercibido en redes sociales.

Se trata del casting “¿Eres víctima de violencia intrafamiliar? ¿Necesitas ayuda? Inscríbete aquí”, el cual es para personas que hayan sido víctimas de violencia intrafamiliar y que les interese participar en un nuevo proyecto televisivo.

De inmediato se hizo viral en redes sociales y es por eso que la periodista Lucía López publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en contra del casting.

https://twitter.com/lucialopezchile/status/850794184151879680

“¿Con qué nivel de criterio, tino, preparación, Canal 13 hace un llamado a casting a víctimas de violencia intrafamiliar? ¡Cero límites!”, escribió en su red social.

Debido al revuelo, el canal emitió un comunicado. “Canal 13 respeta la dignidad de las personas, como principio fundamental. Como medio de comunicación, estamos en contacto con los temas que convocan a la sociedad de hoy y mantendremos nuestros estándares en la realización de futuros proyectos. Finalmente, resulta llamativo que se cuestione una convocatoria, y se le atribuya determinadas motivaciones, sin haberse visto aún espacio alguno relacionado a esta búsqueda”.

¿Qué te parece la idea de Canal 13?

Lo último

Bono Bodas de Oro: ¿Cómo solicitarlo a través de videoatención en el IPS?

Este año, el beneficio ascendió a $463.166 por matrimonio, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Extensión horaria en Metro de Santiago HOY 14 de octubre: ¿Qué estaciones funcionarán hasta la madrugada?

La empresa de trenes operará este martes 14 de octubre hasta las 01:00 en ciertas estaciones de la red.

Se cambiaría a la competencia: TVN confirma salida de uno de sus rostros más queridos tras 8 años en el canal

"Las circunstancias actuales dificultan proyectar el programa y resguardar a quienes lo hacen posible", señaló.