Noticias

Estudiantes tienen hasta este miércoles para revalidar el pase escolar

Equipo Pudahuel |

pase escolar

Luego de varios llamados para realizar el trámite, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) informó a los estudiantes que este miércoles vence el plazo para revalidar el pase escolar. Si no se realiza este trámite, la tarjeta comenzará a cobrar tarifa regular.

¿Qué deben hacer?

En el caso de los estudiantes de la Región Metropolitana, solo deben acercarse a cualquier tótem de la RedBip! (Revisa acá dónde están ubicados) para completar el proceso.

En el caso de los alumnos que utilizan buses interurbanos deben realizar el pegado de sello, y lo pueden hacer en el Terminal de Buses La Paz (La Paz 302, Independencia) que atenderá durante este miércoles entre las 11:00 y 20:00 horas, también en el Mall Paseo Arauco que atenderá entre las 07:00 y las 15:00 horas, y en todas las oficinas TNE.

Para continuar utilizando el pase escolar, los estudiantes deben tener la condición de alumno regular de un establecimiento reconocido por el ministerio de Educación, y revalidar su tarjeta todos los años.

Este trámite no tiene costo para los estudiantes de educación Básica y Media, sin embargo, para educación Superior tiene un valor de $1.100, que debe ser cancelado en la institución que estudian, previo a la revalidación.

Lo más reciente

Gobierno decreta 3 días de duelo nacional por asesinato de tres funcionarios de Carabineros en Cañete

Este trágico hecho se da justo en el día en que Carabineros de Chile conmemora su nonagésimo séptimo aniversario.

«Él es inocente»: María José Prieto vuelve a la defensa de Cristian Campos en medio de lanzamiento de su obra

La actriz María José Prieto se refirió por primera vez en entrevista a la situación de su marido y es categórica en defender su inocencia.

Exintegrante de ‘Hoy se Habla’ se suma a la parrilla de ‘Podemos Hablar’

El exitoso programa de Chilevisión posó sus ojos en la reconocida y querida periodista de las redes sociales y apostó por ella para integrarla en su nuevo espacio.

Salir de la versión móvil